miércoles 23 de septiembre de 2020

Imágen ilustrativa. Escultura del Colosso de Giambologna, en Villa di Pratolino en la Toscana, Italia.
Por las redes

¿Y si las montañas solo son gigantes durmiendo?: el hilo de Twitter que plantea la posibilidad de la existencia de estos seres

Ante la cuestión, varios usuarios aportaron información y leyendas que hablan de lo mismo en civilizaciones pasadas.

Imágen ilustrativa. Escultura del Colosso de Giambologna, en Villa di Pratolino en la Toscana, Italia.

“¿Y si las montañas solo son gigantes durmiendo?”, escribía en Twitter la usuaria llamada “Mariana :):” junto a una serie de imágenes en las que puede verse la formación de figuras humanoides en montañas alrededor del mundo.

Pero lo que seguramente puede haber sido solo una reflexión producto del tiempo libre en cuarentena, se convirtió en una especie de conspiración viral en el que muchos usuarios de Twitter, e Instagram posteriormente, se unieron para evidenciar más pruebas que podrían comprobar como real esta loca idea. En poco tiempo, la publicación cosechó más de 14 mil retweets y un hilo con más de 3 mil comentarios aportando información y opinando.

Aunque algunos quisieron irse por lo científico, muchos otros usuarios se unieron compartiendo montañas que cumplen con esta peculiar característica de simular rostros o cuerpos humanos durmiendo. Además de incitar a los otros usuarios a buscar las leyendas, mitos e historias de amor que suelen ocultar detrás, o tal vez en un intento de quitar un poco de misticismo a la terrorífica idea de colosos dormidos bajo nuestros pies.

Algunas de las mencionadas por los usuarios fueron: la montaña del gigante dormido (Adjuntas, Puerto Rico), El gigante al sol (San José, Nijar), Machu Pichu (Perú) con la que solo hay que inclinar la cabeza a la izquierda para descubrir el perfil de un rostro, Cabeza del indio (El Bolsón, Argentina), El Peñón de los Enamorados, el volcán de la mujer dormida (Iztaccíhuatl, México), e incluso se incluyó la Cascada del Indio (Valle de Lunarejo, Uruguay).

Algunos otros, aportando desde el humor, compartieron imágenes en chiste o alguna que otra montaña representada en la pantalla. Como El hombre viejo de la Montaña (New Hampshire, U.S.A.) más conocido como el “Viejo de la Roca” en Los Simpson. O el famoso Monte Roosevelt, e incluso una alusión a dibujos animados, como fue el caso de Moana.