Viral: un instagramer lanzó una falsa candidatura y dijo que es “rosarino, como Messi y Neymar”

Viral: un instagramer lanzó una falsa candidatura y dijo que es “rosarino, como Messi y Neymar”
Nano Catalá causó furor con su video donde se "candidatea" para las próximas elecciones.

El joven difundió un irónico video en las redes sociales. “Mucha gente cree que es verdad”, explica.

Las elecciones legislativas cada vez están más cerca y los spots inundarán la pantalla televisiva y redes sociales. Siguiendo en esta línea, el instagramer rosarino Nano Catalá, a través de su programa llamado “A pedazos”, suele analizar con humor lo que ocurre en la ciudad santafesina respecto a este tema.

En diálogo con Clarín, el generador de contenidos aseguró: “Ni un partido ni el otro. Ni Newell’s ni Rosario Central. Nada de grietas, la única camiseta que tengo puesta dice ‘Rosario’ y tiene el Monumento a la Bandera”

En las últimas horas generó un gran revuelo en la ciudad santafesina al comunicarle a sus seguidores que, tras “recibir propuestas de varios sectores políticos”, se decidió a presentarse como precandidato a concejal en la ciudad de Roberto Fontanarrosa, Lionel Messi “y Neymar”.

“Claramente nadie me contactó”, aclara entre risas, al tiempo que cuenta que “la gente se lo creyó”. “Nos salió el tiro por la culata porque ahora mucha más gente que antes cree que es verdad”.

El lunes 2 de agosto, a poco más de un mes para las PASO 2021, Catalá le contó a sus seguidores que tuvo “una revelación” que lo llevó a tomar “una serie de decisiones”.

“Hace tiempo entendí que lo que mejor me define es mi identidad como rosarino. Nací y crecí en esta ciudad, como muchxs de ustedes. Me vieron caminar por estas calles a veces con una sonrisa y a veces con una lágrima. Pero siempre acá. Levantando nuestra bandera, ejerciendo ‘rosarinidad’”, escribió.

Y luego remata: “Me han tentado de distintos espacios y fueron semanas de pensarlo con la ayuda de mis afectos más cercanos y de charlarlo con la almohada. Hasta que de tanto meditarlo me hice una pregunta que ya tenía implícita su respuesta: ¿Si tantos lo hicieron, por qué yo no?”.

Y en esa pregunta radica el centro de la cuestión. “Surge como una especie de ironía y crítica a que cualquiera se candidatea”, explicó. “Creo que la política busca figuras porque está muy sucia, muy manchada, sirve para pegarle una lavada de cara”.

Pero el romanticismo del influencer se detiene allí, ya que su candidatura es apócrifa y de eso da muestra su primer “spot de campaña”, en que asegura ser tan rosarino como Ricardo Montaner y el Coliseo Romano.

Mirando a cámara, saludando vecinos y dando una vuelta en calesita, afirma que no le da miedo decir que es oriundo de la ciudad del Monumento a la Bandera “como vos, si es que naciste y te criaste en Rosario”.

Luego, volviendo a hacer énfasis en sus orígenes, como a lo largo de todo el video, le pregunta a quienes lo observan: “¿Y vos, sos rosarino o te faltan huevos?”.

El video, que fue el que mayor repercusión tuvo, es acompañado de un mensaje: “Les compartimos nuestro primer spot de campaña. Sabemos que será un duro camino pero estamos dispuestos a caminarlo. Nos cansamos de decir que esta ciudad se cae y nos propusimos levantarla con nuestras propias manos”.

Sin perder el sentido constante de ironía, Rosario Plus lo consultó sobre si su candidatura es real y sobre el hecho de haber lanzado un video proselitista antes de los treinta días que establece la ley electoral. Dijo no saber a qué se hacía alusión con ley electoral.

Finalmente, Alcalá, quien asegura “casi ni usar su verdadero nombre” y que prefiere darse a conocer a través de su nombre artístico, confesó que más adelante no descarta involucrarse en serio en la política.

“No puedo decir que lo descarto, no apunto a eso, pero después la vida te va llevando”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA