Viral: la verdadera historia del ticket con un ítem adicional por Argentina campeón del Mundo

La foto del ticket de una parrilla de Buenos Aires se difundió rápidamente en Twitter debido a la presencia de un llamativo cargo. El dueño confirmó que se trató de un “marketing de guerrillas”

El cliente debió pagar $3 por el ítem denominado "Argentina Campeón" que figuró junto a 3 asteriscos. Gentileza: Minuto Uno
El cliente debió pagar $3 por el ítem denominado "Argentina Campeón" que figuró junto a 3 asteriscos. Gentileza: Minuto Uno

Hace pocos días atrás, se viralizó un tweet de un usuario donde mostraba el ticket de compra de una parrilla porteña a la que había concurrido. Lo llamativo de esto fueron dos ítems muy particulares: el lomo que él había consumido se llamaba “Don Segundo Francia” y además debió pagar $3 por el ítem denominado “Argentina Campeón” que figuró junto a 3 asteriscos, en referencia a las tres estrellas obtenidas por la Selección de Fútbol.

El posteo tuvo miles y miles de retuits y comentarios. A algunos les pareció graciosa la situación, mientras que otros rechazaban especialmente el cobro del extra de 3 pesos. Ahora se conoció la historia detrás del viral.

“Hace unos días fui a una parrilla y me cobraron 3 pesos porque salimos Campeones del Mundo. Adjunto ticket”, decía el usuario, acompañando su posteo con la foto del ticket.

El cliente debió pagar $3 por el ítem denominado "Argentina Campeón" que figuró junto a 3 asteriscos. Gentileza: Twitter: @ladriguruok
El cliente debió pagar $3 por el ítem denominado "Argentina Campeón" que figuró junto a 3 asteriscos. Gentileza: Twitter: @ladriguruok

Jorge Ferrari, propietario de la parrilla “El Gaucho” del microcentro porteño, brindó detalles de la situación y dijo que solo se trató de otro caso de “marketing de guerrillas”. Además confesó que, supuestamente, había emitido el ticket a un supuesto cliente, quien en realidad es su amigo.

“El ticket es fake... Es marketing de guerrillas. Fue una estrategia para traccionar gente”, afirmó el empresario gastronómico, para quien quedó demostrado el éxito de la jugada marketinera. Luego de la viralización del posteo, decenas de clientes pidieron expresamente que les cobraran el ítem mundialista de 3 pesos.

Sin embargo, según informó Minuto Uno, Jorge mostró su sorpresa ante la viralización del pequeño monto y que no se haya hecho tanto hincapié en lo consumido por el cliente: “Es llamativo que se haya viralizado por las tres estrellas y no por el ‘Lomo Bleu Don Segundo Francia’, que es más gracioso”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA