Viral: compartió su diseño de un muñeco hiperrealista, dejó una dura reflexión y estalló TikTok

La usuaria compartió su diseño de un muñeco hiperrealista y marcó su postura respecto algunas críticas recibidas. Foto: Captura de video
La usuaria compartió su diseño de un muñeco hiperrealista y marcó su postura respecto algunas críticas recibidas. Foto: Captura de video

Se trata de un bebé reborn, el cual se utiliza con fines terapéuticos en hospitales y hogares de ancianos.

Un nuevo video se volvió viral en TikTok. En este caso, una usuaria de esta red social compartió su diseño de un muñeco hiperrealista y marcó su postura respecto algunas críticas recibidas.

Se trata de un bebé reborn. No es una invención nueva, sin embargo, en los últimos años han tenido una visibilidad considerable en la web y hasta en lugares públicos.

Estos muñecos tienen su origen en Alemania, donde, luego de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a crearse. En un principio se fabricaban con piezas reutilizadas de muñecos, dándole sentido a su condición de reborn o “renacer”.

Así, buscaban generar cierta felicidad y esperanza en los pequeños de la época, además de adaptarse a las condiciones económicas y costo de vida del momento. Sin embargo, hoy en día no mantienen las mismas características que al principio, aunque han conservado el nombre.

Un bebé reborn no es una muñeco regular, de hecho, es considerado como una obra y objeto artísticos de carácter artesanal. Siendo conocidos por ser bebés hiperrealistas, tanto en su diseño, como por incorporar elementos como cabello real, sistema de respiración y otras características como pestañas, peso y tacto.

En este caso, la usuaria de TikTok mostró su diseño y un claro mensaje: “Grabo este video para explicarles a aquellos que faltan el respeto e insultan que un bebe reborn es una pieza de arte”.

“Se le dedica muchas horas y esfuerzo. Al igual que un pintor pinta sus cuadros, un escultor esculpe sus piezas”, agregó.

Por último, concluyó que estos bebes se utilizan con fines terapéuticos en hospitales y hogares de ancianos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA