Videos: Oli London, el influencer que se sometió a 18 cirugías para “convertirse” en coreano

Se realizó cinco rinoplastías, liftings faciales y de cejas, retoque de párpados, reducción de pómulos y contorno de la mandíbula, entre otras operaciones.

London y  Ji-min. El influencer se sometió a decenas de cirugías para parecerse a uno de los integrantes del grupo de K-pop BTS.
London y Ji-min. El influencer se sometió a decenas de cirugías para parecerse a uno de los integrantes del grupo de K-pop BTS.

Oli London es un influencer inglés de 31 años que se volvió popular luego de publicar un video en su canal de YouTube en el que se define como “transracial”.

¿Qué quiere decir esto? Que, según él, como hay personas trans que argumentan “haber nacido en el cuerpo equivocado” al referirse a su sexo biológico, él también considera haber nacido en un cuerpo que no le corresponde, ya que se siente coreano, a pesar de ser británico.

Es por esta razón que London se sometió a 18 intervenciones estéticas para parecerse a uno de los integrantes del famoso grupo coreano de K-pop BTS, Park Ji-min. “Ya soy yo mismo. Finalmente, ya soy coreano”, fueron las palabras que eligió Oli para contarle a sus seguidores que invirtió alrededor de 150 mil dólares durante ocho años para su transformación “transracial”.

En cuanto a las operaciones estéticas a las que se sometió, detalló que se realizó cinco rinoplastías, liftings faciales y de cejas, retoque de párpados, reducción de pómulos, contorno de la mandíbula, contorno de la barbilla, reducción de pechos masculinos y liposucción.

“Sé que mucha gente no me entiende, pero me identifico como coreano y ahora parezco coreano. Me siento coreano. No me identifico como británico, así que por favor no se refieran a mí como británico, porque me identifico como coreano”, declaró Oli en el video que publicó en YouTube.

Pero eso no es todo, en mayo de este año medios británico publicaron que London había muerto y la repercusión fue tal que la supuesta noticia que se convirtió en tendencia en redes sociales. El detonante de la fakenews fue un “in memoriam” que publicó él mismo en su propia cuenta de Instagram, que luego tuvo que salir a desmentir.

“Me levanté a las 10.00 y, como siempre, revisé mis redes sociales. Entré en Instagram y decía que mi cuenta estaba restringida porque había muerto. Estuve en shock. Pensé que me habían hackeado y traté de contactar con Instagram, pero creían que alguien me estaba suplantando. Ha sido difícil explicar lo ocurrido a mi madre y otros familiares”, explicó Oli London.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA