Videos: le usurparon la casa y fue con tres amigos y una barra de hierro para desalojar a los ocupas

A un hombre le usurparon la casa y fue con dos amigos a desalojarlos con barras de hierro.
A un hombre le usurparon la casa y fue con dos amigos a desalojarlos con barras de hierro.

El hecho ocurrió en Murcia, España, donde según las estadísticas, la ocupación de casas deshabitadas se ha incrementado en los últimos años.

Un hombre, propietario de una vivienda que había sido usurpada, fue con dos amigos, armados con barras de hierro y otros elementos a desalojar a los ocupas. La situación quedó registrada en videos y se volvió viral. El hecho ocurrió en Murcia, España, donde según las estadísticas, la ocupación de casas deshabitadas se ha incrementado en los últimos años.

Todo comenzó cuando un sujeto llamado Víctor volvía de la plaza con su esposa e hija, según contó Antena 3. Allí el hombre intentó entrar a su casa y se dio cuenta de que la llave no entraba por la cerradura. Según contó el hombre, al ver la tristeza de su mujer y de la niña, decidió dejarlas en lo de un familiar y le pidió a dos de sus amigos que lo ayudaran a desalojar a esa gente.

La situación quedó registrada en dos videos que se volvieron virales. Ahí se puede ver cómo ingresan los tres chicos armados con palos y comienzan a amenazar y echar a la gente que estaba en la casa, entre los que se encontraba un niño.

Los ocupas le dijeron que se habían metido en la casa porque pensaban que era de un banco. Víctor, por su parte, dijo que “ya me conozco un poco las consecuencias de una ocupación de este estilo”, en referencia a que había estado cinco años intentando echar a otras personas de otra casa mediante un litigio judicial.

Sin embargo, reflexionó sobre que la manera en la que lo hizo no fue la correcta: “No es correcto cómo actuamos, entrar intimidando. Los ocupas al principio no se mostraron cooperativos, pero luego sí. Nosotros los dejamos recoger sus pertenencias, lo recogieron todo y salieron”.

Víctor lamentó que en la familia que desalojaron hubiera un niño, ya que terminó llorando, pero su hija también había estado llorando. “Antes de que ese niño llorase, mi hija también lloró. Y si tiene que llorar alguien, que sea el ocupa y no el propietario. El ocupa tiene todos los derechos y los propietarios ninguno”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA