Video: una periodista minimizó los efectos de la ola de calor en Europa y la compararon con una escena de Don’t Look Up

Escena de la película Don’t Look Up
Escena de la película Don’t Look Up

El aumento de estos fenómenos es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática.

Por estos días Europa vive una de las olas de calor más intensas de la historia. Las altas temperaturas han golpeado sobre todo a España, Portugal, Francia y Reino Unido.

En este contexto, una presentadora de un noticiero del Reino Unido minimizó el peligro de la situación en una escena que parece copiada de la película de Netflix, Don’t Look Up.

Fue durante una entrevista al meteorólogo británico John Hammond, quien advirtió las consecuencias que podrían llegar a tener las temperaturas de 40 grados en la población.

Según informó The Haffington Post, la conductora Bev Turner, del noticiero GB News, hizo oídos sordos a la advertencia. “No sé si les ha pasado algo a los meteorólogos que los vuelve a todos un poco fatalistas y con presagios de la fatalidad”, dijo Turner.

Hammond por su parte se mostró resignado ante la actitud de la mujer que celebró los días de calor y optó por ignorar por completo la opinión del experto.

La comparación con Don’t Look Up

La actitud de Turner se volvió viral por su semejanza a una escena de Don’t Look Up, la exitosa película de Netflix donde dos astrónomos intentan advertir sobre la peligrosidad de un asteroide que se acerca a la Tierra.

En un momento de la película, Dr. Randall Mindy y Kate Dibiasky (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) van a la televisión para explicar la situación pero en vez de ser escuchados son ridiculizados.

Los presentadores Brie Evantee y Jack Bremmer (Cate Blanchett y Tyler Perry) se toman a la ligera la advertencia y los acusan de ser demasiado dramáticos.

Ola de calor en Europa

Esta es la segunda ola de calor que sufre Europa en apenas un mes. El aumento de estos fenómenos es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

Esta última ola golpeó con fuerza sobre todo a España, Portugal, Francia y Reino Unido, donde se alcanzaron temperaturas históricas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA