martes 2 de marzo de 2021

“¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho”, dijo la mujer, negando que fuese racista y argumentando que tenía “muchas amigas de color”
Por las redes

Video: una mujer negra sufrió un terrible ataque racista porque no quiso ceder su asiento en el micro

Ocurrió en España. La situación generó el enojo de los otros pasajeros, quienes pidieron que la “villana” de esta escena se bajara del transporte.

“¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho”, dijo la mujer, negando que fuese racista y argumentando que tenía “muchas amigas de color”

En las últimas horas, se comenzó a viralizar un video en las redes sociales en la que se observa la actitud racista de una usuaria del transporte público en la isla de Lanzarote en Canarias, España, que exigió que una mujer negra se levantara y cediera su asiento.

La protagonista de esta escena, que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre, amenaza incluso con llamar a las autoridades para obligar a la pasajera a abandonar el asiento que ocupaba. Su comportamiento provocó enseguida varias respuestas airadas entre los viajeros del autobús.

“¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho”, les respondió la mujer, negando que fuese racista y argumentando que tenía “muchas amigas negras” como supuesta prueba de ello.

El rechazo a la actitud xenófoba de esta pasajera fue tan generalizado en el interior del autobús que, en un momento dado, tal como se aprecia en el video, la mayor parte de sus ocupantes empezaron a corear “¡que se baje, que se baje!”.

Según indica una breve crónica del incidente en la prensa local, la mujer efectivamente se bajó en la siguiente parada, y en ningún momento logró hacer que la otra pasajera abandonase su asiento.


Por las redes