Video: una mujer insta a un perro a cruzar una calle transitada porque sus dueños lo paseaban sin correa

Los dueños del animal, de origen asiático, acusaban a la mujer de discriminación racial.
Los dueños del animal, de origen asiático, acusaban a la mujer de discriminación racial.

Sucedió en la ciudad de Nueva York. Los dueños del animal, de origen asiático, la acusaron de discriminación racial mientras la mujer quiere que al can lo atropelle un auto.

Una mujer fue filmada intentando llevar a un perro a una transitada calle de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, mientras le reclamaba a su dueño no tenerlo con la correa y los amenazaba con llamar a las autoridades policiales. Los dueños del animal, de origen asiático, acusaban a la mujer de discriminación racial.

Un video se difundió rápidamente en redes sociales, donde se puede observar a una mujer, que no ha sido identificada aún, discutiendo con el dueño de un perro, un hombre asiático. El hecho se dio en la vereda de una calle muy transitada de la ciudad de Neoyorkina.

Según informó el portal Daily Mail, aún no hay certezas sobre cuándo lo filmaron ni la locación exacta del hecho. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que el propietario del animal, llama en reiteradas ocasiones a la mujer en cuestión, “Karen”, acusándola de discriminación por su origen oriental. En el video acusan que les dijo antes de empezar a filmar que “regresara al lugar de donde vino”.

El video empieza con la mujer parada con las manos en la cintura, le pregunta al dueño y a otra mujer que no se ve en el plano: “¿Ya tienen correa?”.

De a poco la charla comenzó a intensificarse:

“¿Por qué nos estás acosando?”, le pregunta la otra mujer.

La protagonista responde, “¿Nunca has oído hablar de una correa en la ciudad?. Esperaremos a que la policía lo aclare”.

La mujer empieza a aplaudir y a llamar al perro mientras se la ve correr hacia la calle de mucho tráfico.

El dueño del perro, que filma el agitado encuentro, le pide en reiteradas ocasiones a “Karen”, sacar su teléfono y llamar a las autoridades, mientras tratan de que repita lo que dijo antes de que comience la filmación, en la que ella es protagonista.

Le repetían ¿a qué país debería volver, Karen? Decilo. Le preguntan, ¿el gato te comió la lengua?.

La mujer, durante la mayor parte del video, continuó con los brazos cruzados sobre el pecho, la mujer simplemente mira a la cámara y sonríe. La filmación no esclarece si la policía de Nueva York se involucró o si el problema se resolvió antes.

“Una persona que controla o pasea a un perro dentro de un espacio público, tiene que tenerlo efectivamente sujeto con una correa de no más de 1.80mts”, según informó el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York.

Quienes no cumplan esa norma deben pagar una multa que ronda entre los $200 y $400 Dólares americanos (cerca de 40.000 pesos argentinos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA