Video: una manada de delfines apareció en el puerto de Valparaíso

Una manada de delfines fue avistada desde el puerto de Valparaíso.
Una manada de delfines fue avistada desde el puerto de Valparaíso.

Fueron entre 50 y 100 ejemplares que nadaron muy cerca de la costa y ante la vista de cientos de personas.

Vecinos y turistas que se encontraban en la zona portuaria de Valparaíso, en Chile, fueron testigos de un episodio por demás llamativo cuando un grupo de delfines se acercaron a la costa y nadaron muy cerca de las personas.

El hecho fue registrado el pasado lunes 18 de julio por los propios testigos, quienes contaron que se trató de una manada compuesta por un número de entre 50 y 100 delfines grises que se aproximaron a la bahía.

Estábamos paseando a los perros, y de repente vinieron de allí. Eran muchos. Pensamos que eran personas nadando. Iban de un lado para otro”, contó un turista que pasaba por la zona.

El delfín gris, también conocido como delfín de Risso, es una especie vivípara y homeotérmica que habita en aguas cálidas y templadas de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico.

Según lo detalló el sitio Sciences Advances, los delfines nariz de botella se reconocen a través del sabor de la orina y sus chillidos característicos: “El uso del sabor es altamente útil en mar abierto pues los penachos de orina pueden persistir tiempo después de que los animales se han ido”, detalló el equipo dirigido por Jason Bruck de la universidad de St. Andrews.

“Reconociendo quién dejó su rastro, los delfines podrían advertir la presencia reciente de un individuo incluso cuando no señaló su presencia de forma vocal”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA