Video: una gata salvó a un bebé de que cayera por unas escaleras y todo quedó grabado

Gato salva bebé
Gato salva bebé

El felino advirtió la situación y evitó que la criatura rodara por los 12 escalones.

Gatúbela es una gata siamesa rescatada que vive con su familia en Bogotá y siempre esta vigilando que no le pase nada al bebé Samuel León Álvarez, un pequeño de un año de edad. Fue la madre del menor, Diana Lorena Álvarez, de 27 años, la que descubrió lo ocurrido cuando revisaba las grabaciones, pues quería saber cómo había hecho su bebé para salir de la cuna.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el gato vio que la criatura empezó a gatear por la habitación hasta que se empezó a acercar peligrosamente al borde de las escaleras que no tenían ninguna valla de seguridad.

Por suerte Gatúbela, que se encontraba en un mueble cercano observando al niño, se dio cuenta de la peligrosa caída y fue corriendo a detener al bebe y alejarlo de las escaleras, evitando que terminara cayendo por los 12 escalones.

La madre del niño compartió el vídeo en la página de Facebook de la Fundación Adopción del Gato en Bogotá (GABA) para concientizar a la gente de los beneficios de adoptar mascotas, aunque nada dijo sobre la imprudencia de dejar a un bebé de apenas un año de edad sin la supervisión de un mayor.

Diana admitió que su gato le había salvado la vida a su bebé: ‘Si no hubiera sido por el gato, mi hijo habría bajado las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada ‘.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA