Video: un nene de 5 años se arrojó a una pileta y salvó a su mascota de morir de hipotermia

Venía buscando a su perro por varios minutos y lo encontró en el jardín. Foto: Web
Venía buscando a su perro por varios minutos y lo encontró en el jardín. Foto: Web

Se llevó un gran susto al ver que su perro estaba casi al medio de la piscina . Como el animal no mostraba signos de vida decidió zambullirse en el agua para rescatarlo. El video fue compartido por la prima del niño y se hizo viral en TikTok.

Una cámara de seguridad captó lo que parecería ser la escena de una película dramática. Una familia se encontraba buscando a su mascota, un cachorro de pastor alemán, por toda la casa. Cuando el hijo menor, un nene de 5 años, salió al patio se llevó el susto de su vida al encontrarse con su fiel amigo flotando, completamente inerte, en el medio de la pileta.

Un nene de 5 años, salió al patio se llevó el susto de su vida al encontrarse con su fiel amigo flotando. Foto: Web
Un nene de 5 años, salió al patio se llevó el susto de su vida al encontrarse con su fiel amigo flotando. Foto: Web

Sin pensarlo dos veces, el nene se tiró al agua, aún con el intenso frío del invierno y que el agua debía estar congelada, y sacó al can, que presentaba signos de hipotermia.

Tal y como se logra apreciar en un video compartido por la usuaria Pachu Cingolani (@pazcingolani), su primo de cinco años, el gran protagonista del video viral, venía buscando a su perro por varios minutos y lo encontró en el jardín.

El menor se llevó un gran susto al ver que su mascota, un pastor alemán de apenas dos meses de nacido, estaba casi al medio de la piscina y no daba signos de vida. Ante ello, el menor se lanzó con tal de sacarlo y hasta se imaginó el peor de los escenarios.

Según afirma su prima, era invierno por aquella época y el niño había aprendido a nadar hace poco y es por ello que no la pensó dos veces en ingresar a la piscina para salvarlo. El menor logró su propósito y pudo sacar a flote a su fiel compañero, quien sufrió los efectos del clima. Todo esto quedó registrado por una cámara de seguridad y subido posteriormente a las redes sociales. El video se volvió viral en TikTok y el menor se ganó el respeto de toda la comunidad.

Tras ser revisado por un veterinario, el perro sufrió hipotermia por la gran exposición al frío producto de estar en la piscina en esas condiciones climáticas y los especialistas no le dieron muchas esperanzas a la familia.

Sin embargo, el pastor alemán logró reponerse y actualmente son mejores amigos con el niño, quien se ganó el respeto de la comunidad por su acto heroico. La escena tuvo lugar en Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA