Video: un mono sorprendió a los vecinos y se paseó por los techos de Godoy Cruz

Video: un mono sorprendió a los vecinos y se paseó por los techos de Godoy Cruz
Un mono se escapó del Ecoparque y sorprendió a los vecinos de Godoy Cruz.

Se trata de un ejemplar que se escapó del Ecoparque. Los residentes del barrio Gráfico lo bautizaron como “Astrazeneco”.

Los vecinos del barrio Gráfico, en Godoy Cruz, vivieron una experiencia inesperada el viernes en la tarde, cuando un mono apareció por los techos mostrándose completamente desorientado. Rápidamente comenzaron a filmarlo y hasta lo bautizaron “Astrazeneco”.

El insólito suceso ocurrió durante las horas de la tarde, cuando los ciudadanos del barrio se vieron descolocados con la presencia del primate saltando en sus techos. Lo que ocurrió es que el ejemplar se había escapado del Ecoparque. Sin embargo, también fue visto en Villa Hipódromo.

El mono se quedó en sentado en el techo de una casa y luego saltó al patio donde finalmente fue capturado.

Entre sorpresa y susto, vecinos de ambas zonas del departamento dieron aviso por los grupos de WhatsApp del barrio y de Facebook. Algunos testigos aseguraron que eran dos monos, pero lo cierto es que al final de la tarde solo capturaron a uno.

También llamaron al 911 para dar aviso de la situación. Por lo que a los minutos llegó personal policial para tratar de atrapar al animal.

El mono al que los vecinos llamaron “astrazeneco” se metió en el patio de una casa, y allí tuvieron que ir personal de la policía con empleados de Parques y Zoológicos. Tras varios intentos pudieron atrapar al animal, ya que su destreza y rapidez se los impedía.

No es la primera vez que esto sucede, hace unos meses, se vivió una situación similar también en Godoy Cruz, pero el desenlace no fue el mejor.

En aquella oportunidad el mono que pareció por la zona se coló de los cables de la luz y mientras lo filmaban, el animal tocó un cable de alta tensión y murió electrocutado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA