Video: un elefante ayudó a rescatar a un antílope que había caído a una pileta

Trompita ayudó a su compañeros de recinto
Trompita ayudó a su compañeros de recinto

Ocurrió en el Zoológico La Aurora, en Guatemala. Trompita, como la han llamado, alertó a los cuidadores para que salvaran a los animales.

Un tierno video se ha viralizado en las redes sociales. En él se puede ver como un elefante colabora en el rescate de un antílope que había caído en la pileta.

Ocurrió en el Zoológico La Aurora, ubicado en la ciudad de Guatemala. Los animales estaban en un recinto compartido donde en medio había una especie de lago artificial.

Trompita, como lo han llamado, advirtió la situación antes que los cuidadores y comenzó a hacer sonidos con su trompa para llamar la atención de los hombres. Además, se acercó hasta la pileta donde se encontraba el otro animal.

Al ver la actitud los cuidadores corrieron hasta la pileta y uno de ellos se arrojó para sacar al antílope. Mientras el hombre trataba de agarrar al animal que no paraba de patalear, Trompita miraba de cerca e intentaba con su trompa ayudar al animal.

Alejandro Striedinger, técnico veterinario del zoológico, explicó que Trompita comparte su recinto con varios antílopes, lo cual explica su preocupación.

También indicó que en realidad el antílope “no llegó a estar en peligro”, debido a que la pileta tiene partes menos profundas, según informó Todo Noticias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA