sábado 6 de marzo de 2021

El profesor se filma mientras le hace preguntas a los estudiantes y graba sus respuestas.
Por las redes

Video: un docente descubre que sus estudiantes no saben quien es Hitler y lo confunden con Helen Keller

Son alumnos de una escuela de Estados Unidos. El docente se sorprende ante el desconocimiento de los jóvenes y las imágenes se hacen virales.

El profesor se filma mientras le hace preguntas a los estudiantes y graba sus respuestas.

El ser humano aprende de sur errores, y para eso es importante conocer de historia, lo que permite entender los fallos de nuestros antepasados para no volver a cometerlos. Es por eso que llama mucho la atención como unos estudiantes de Estados Unidos no sabían quién era Hitler e incluso lo confundieron con la activista Helen Keller.

El hecho se viralizó a partir de un video de Tik Tok donde el profesor Samuel Sleeves filma su cara durante un examen oral y se puede escuchar a un alumno diciendo: “Helen Keller es el tipo nazi”.

Atónito, el maestro le pide que desarrolle su argumento y el joven añade: “”No sé, ¡es como un terrorista o algo así!”. Sleeves, responde: “Helen Keller es un terrorista nazi, un hombre, ¿es eso lo que me está diciendo ahora mismo?” y, después, agregó. “¿Estás pensando en Hitler?”.

El desconocimiento de los alumnos no finalizó allí. Luego se escucha de fondo que el joven pregunta quién es Hitler. Justo cuando el catedrático iba a responder otro compañero se apresura y responde: “Helen Keller era la persona ciega y sorda que era falsa. Ella no existía, pero todos creen que era ciega y sorda”.

Para sorpresa de Sleeves los estudiantes tampoco sabían que era Pearl Harbor y uno de ellos respondió seguro de que era un puente.

Este profesor que filma sus clases también compartió otro video en el que sus alumnos no saben diferenciar una imagen de la Mona Lisa y otra de Mahatma Ghandi.

La filmación ya se reprodujo más de dos millones y medio de veces y causo gran revuelo. Algunos usuarios de las redes sociales atacan la incompetencia de los estudiantes, mientras que otros los defiendes aludiendo a que los planes de estudio han cambiado y por eso no los conocen.