martes 11 de agosto de 2020

Captura de video
Por las redes

Video: un águila atrapó un tiburón, se lo llevó a volar sobre una playa y sorprendió a todos

Se ve con claridad cómo el ave sobrevuela cerca del agua con su presa. Pese a que esta última forcejea para liberarse, no tiene éxito.

Captura de video

Un águila atrapó un tiburón y se lo llevó a “pasear” por el aire sobre una playa en Estados Unidos. El video desató la sorpresa de los usuarios de Twitter, que no dudaron en sumar memes y comentarios ante la poca habitual escena.

Según publicó la usuaria Kelly Burbage, quien compartió la grabación en Facebook el pasado 26 de junio, el hecho fue captado en Myrtle Beach, una popular localidad turística en las costas de Carolina del Sur, EE.UU. En las imágenes se ve claramente cómo el ave sobrevuela la playa cerca del agua con su presa en las garras. A pesar de que esta última forcejea para liberarse en el aire, no lo consigue.

La cuenta de Twitter @trackingsharks subió el video y abrió el debate en cuanto a qué especie es.

Sería un Pandion haliaetus (o águila pescadora), que mide entre 52 y 60 cm de alto, con una envergadura que oscila entre 152 y 167 cm. Sus fuertes patas y uñas largas y curvadas le aseguran amarrar sus presas del mar con éxito. Sin embargo, muchas veces fracasa en la misión y muere ahogada por el peso del pez.