lunes 21 de septiembre de 2020

Paulina Borghese Bonaparte como Venus Victrix - Foto: Christophe Fouin / RMN-Grand Palais
Por las redes

Video: se sentó sobre una escultura del siglo XIX para sacarse una foto y le rompió un pie

Se trata de un turista austriaco que estaba de paseo por un museo en Italia. Si bien quiso huir de la sala para evitar asumir la responsabilidad, los guardias lo atraparon.

Paulina Borghese Bonaparte como Venus Victrix - Foto: Christophe Fouin / RMN-Grand Palais

Un turista quiso fotografiar un recuerdo de su paseo por un museo en Italia, pero terminó llevándose una anécdota que causa vergüenza: se sentó sobre una escultura histórica y le rompió un pie.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el Museo Gipsoteca Antonia Canova, al noreste de Italia, donde el hombre asistió junto a su pareja. Él se mostró interesado por la representación de Paulina Borghese Bonaparte como Venus Victrix, una obra de yeso esculpida en 1804 por el propio Canova, así que le pidió a su acompañante que le sacara una fotografía.

Sin embargo, el sujeto decidió sentarse directamente encima de un pie de la escultura, rompiéndole dos dedos. Si bien se dio cuenta de su error, el turista se fue de la sala inmediatamente.

Según las autoridades del museo, el hombre fue identificado por las cámaras de seguridad y, luego, demorado por los guardias. Se trata de una persona oriunda de Austria, que se encuentra de vacaciones en Italia.

Vittorio Sgarbi, presidente de la fundación Antonio Canova que supervisa la instalación, reafirmó al periódico italiano Il Fatto Quotidiano que pedirá que el autor asuma sus responsabilidades antes de volver a su país de origen.