Video: rescató a un zorrito que pasó tres días con un frasco en su cabeza

Una mujer compartió en Instagram el video de un zorro bebé etrapado en un envase plástico. Instagram @jennyadleman
Una mujer compartió en Instagram el video de un zorro bebé etrapado en un envase plástico. Instagram @jennyadleman

Una mujer mostró cómo se le acercó el ejemplar en busca de ayuda y todo lo que hizo para ayudarlo.

Una mujer y su amiga fueron testigos de una penosa situación que podría haber terminado muy mal si no hubieran intervenido. Las jóvenes, oriundas de California, en Estados Unidos, lograron registrar con un video el momento en el que dos pequeños zorros se les acercaron lo cual es muy extraño ya que estos animales son esquivos al contacto con humanos.

Se trata de Jenny Adleman, quien es conocida por su actividad al aire libre y por su compromiso con la naturaleza. Jenny advirtió al observar mejor el motivo de la visita de los ejemplares: uno de ellos había metido su cabeza en el interior de un frasco de manteca de maní desechado y no podía sacarla.

El zorrito se había acercado al lugar donde podía encontrar personas en un intento por conseguir que le retiraran el objeto. Ambas chicas captaron la urgencia al instante y comenzaron las maniobras para poder ‘capturar’ al animalito y ayudarlo con el objeto, sin embargo se asustó y huyó.

“Un tarro de mantequilla de maní casi mata a este zorro bebé. Pasé 3 días tratando de capturarlo, tuve unos 20 intentos fallidos para sacárselo y me partía el corazón verlo sufrí”, relató Jenny en Instagram.

Luego agregó que la criatura pasó “Sin comida ni agua 3 días completos, me preocupaba que no durara mucho más”.

Pero por suerte la dramática situación se resolvió bien: “Pude tomar prestada una red el tercer día y finalmente atraparlo”, tras lo cual le sacaron en frasco de la cabeza, lo hidrataron y alimentaron antes de liberarlo.

En la misma publicación Jenny aprovechó para dejar un mensaje a todos aquellos que pasen por lugares naturales: “Recuerde volver a colocar la tapa en el frasco antes de desecharlo en la basura”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA