viernes 18 de septiembre de 2020

Por las redes

Video: Oscar, la oveja que toma mate y usa bufanda

El ovino es furor en las redes. Su dueño publicó en Tik Tok las costumbres de este peculiar mamífero.

Algo que hemos aprendido en la cuarentena es que las redes dan para todo. Allí podemos encontrar videos que nos emocionen hasta las lágrimas o bien que nos saquen carcajadas. Así, el reino de lo posible y lo insólito lo tienen las redes. Pero entre los videos más vistos, los favoritos siempre son los de animales que sorprenden por su capacidad para sorprendernos.

Según publica el portal de noticias TN, un usuario de Tik Tok, Claudio Klein, subió una serie de empezó a subir videos a su cuenta hace menos de un mes. Klein es un trabajador rural, que arrea ganado en un campo en Nogoyá, Corrientes.

En medio de su tarea solitaria se hizo amigo de una oveja, a la que bautizó con el nombre: Oscar. Como el animal se mostró muy dócil, Klein se animó a filmarlo usando indumentaria para el frío, típica del lugar donde residen: boina y bufanda.

Oscar responde al llamado de su amigo, como si fuera un perro. Por lo que fue sencillo también captar la atención y la simpatía de miles de usuarios de Twitter que se encontraron con los más desopilantes videos. El ovino tiene una envidiable audiencia de 12.800 fanáticos que no se pierden sus publicaciones, donde inclusive toma mate.

En una de las publicaciones, Claudio lo llama y Oscar aparece con una bufanda. El divertido monólogo deja ver que el ovino escucha atentamente todo lo que su amigo le indica. “¿Andás con frío? ¿A qué vieja se la quitaste?”, se escucha en la grabación.

Sabido es que la oveja es un animal domesticado desde hace más de 7000 años por el hombre. Si bien es tímido, su temperamento apacible y es sociable con quienes reconoce. Diversos estudios confirmaron que una oveja puede reconocer hasta 60 ovejas de manera individual, 5 perros y por lo menos 10 humanos. Por supuesto, al igual que los animales de compañía, las ovejas aprenden sus nombres si se les da uno y vienen cuando se les llama.