Video: no quiso mostrar el pase sanitario y a cambio pidió las vacunas contra la “sífilis” de los mozos

Una señora se negó a darle el pase sanitario a la moza y le pidió los papeles del lugar a cambio.
Una señora se negó a darle el pase sanitario a la moza y le pidió los papeles del lugar a cambio.

El inédito suceso ocurrió en La Plata, cuando una mujer pidió la libreta sanitaria del lugar, junto a la habilitación municipal, el libro de quejas y vacunas contra enfermedades específicas de los que cocinan. La filmación se hizo viral.

Una señora fue a consumir una merienda en un bar de La Plata y terminó protagonizando un cruce con la moza del lugar, debido a que se negó a mostrar su pase sanitario y a cambio pidió pruebas inesperadas, como las vacunas contra la tuberculosis y la sífilis, de todos los trabajadores. El video fue grabado por una persona que acompañaba a la clienta y se viralizó en cuestión de horas.

Sin embargo, en las redes muchos cuestionaron la forma que utilizó a la mujer y el trato que propició hacia la moza, quien explicaba que era una disposición de la dueña en base a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

“¿Piden el carnet de vacunación? Entonces yo te voy a pedir a vos la habilitación municipal, los libros rubricados, el libro de quejas las libretas sanitarias de todos los que están manipulando comidas, con las vacunas antituberculosas y la de la sífilis. Vos me traés todo eso y yo te doy mi pase de covid”, expresó la clienta enojada mientras permanecía sentada en una mesa afuera del local.

La moza, quien desde el principio la atendió con mucha amabilidad y ni siquiera le había pedido el pase sanitario, se mostró incómoda por la situación pero siempre se manejó con respeto ante la clienta, quien no dejaba de increparla.

Luego, la mujer pidió hablar con la dueña, pero la moza le dijo que estaba la encargada del local y salió a buscarla. Según informó Clarín el hecho ocurrió en el bar Charola, cocina & bazar, entre calles 12 y 47, de la ciudad de La Plata.

¿Para qué sirve el pase sanitario?

Según lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación el Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, en el apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales.

Las personas que no accedan a la aplicación no podrán tener el PASE porque sólo puede ser generado desde la aplicación. Sin embargo, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra la covid-19 en soporte papel y/o formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

El mismo deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA