Video: niña tenía que hacer un “collage” de próceres y recortó los rostros de los billetes de su casa

La pequeña estaba haciendo una tarea artística para su escuela. Foto: Gentileza / Los Andes
La pequeña estaba haciendo una tarea artística para su escuela. Foto: Gentileza / Los Andes

Ocurrió en México y, según cuenta la madre, la niña estaba haciendo una tarea escolar cuando la descubrió. La mujer se tomó con humor la desgracia y muchos le aconsejan cómo recuperar el dinero.

Una cuenta de TikTok compartió el video de la niña y generó revuelo en la comunidad de internautas, generando 272.000 likes.

En la filmación se aprecia a la pequeña realizando un trabajo para la materia escolar de Artes Plásticas. Recorta con suma concentración los rostros de los próceres por sus contornos y los va pegando en una hoja en blanco en una suerte de ‘’collage’'. En el instante en que está cortando un billete de 200 pesos mexicanos aparece su progenitora y le quita las tijeras y los demás billetes de las manos.

Según cuenta la madre, su hija estaba haciendo una tarea en la cual debían estar representados los grandes próceres de México, fue entonces que, sin que ella lo notara, le robó su dinero para llevar a cabo la empresa.

En la ‘’obra’' escolar de la pequeña artista podemos distinguir a personajes que han sido importantes en la historia mexicana, tales como Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Diego Rivera y la universalmente conocida poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Entre la oleada de comentarios del viralizado video, que ya ha llegado a las casi 4 millones y medio de visualizaciones, se pueden apreciar diversas reacciones que expresan los usuarios de la plataforma de TikTok. Incluso se pueden encontrar comentarios aconsejando a la desdichada madre sobre cómo poder ‘’arreglar’' el dinero para que se pudiese volver a utilizar.

“El dinero aún se podía salvar si se pegaba y se pedía una reposición en el banco” comenta un espectador del video.

Por su parte, la madre la madre agregó en el audio del video una frase dramática de la periodista Chelo García-Cortés a modo de humor para distenderse luego de las ‘’canas verdes’' que le había ocasionado la travesura de su hija: “Y las voces de mi mente me dicen: mátalo, mátalo, mátalo” expresa irónicamente.

Sin dudas, un acto que nos demuestra la habilidosa imaginación y destreza que a veces manejan los nenes pequeños para expresarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA