Video: las orcas llegaron a Reñaca para cazar y obligaron a tres surfistas a refugiarse

Orcas llegaron a la costa de Reñaca y dieron una postal inusual  (Captura de video)
Orcas llegaron a la costa de Reñaca y dieron una postal inusual (Captura de video)

Los cetáceos cazaban lobos marinos en la costa, lo que generó una postal inusual en ese balneario de Viña del Mar, Chile.

La postal de un grupo de orcas cazando lobos marinos generó la atención de locales y turistas en el balneario de Reñaca, en Viña del Mar (Chile).

El episodio ocurrió el pasado sábado, justo al coincidir el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines. Se trató de una familia de seis orcas, que, como se puede apreciar en las imágenes y los videos compartidos en redes sociales, hicieron gala de toda su habilidad mientras cazaban lobos marinos, una de las fuentes de su alimento.

Según lo informado por radio Biobío, los cetáceos también sorprendieron a tres surfistas, quienes por precaución optaron por refugiarse en uno de los roqueríos del sector 5 de Reñaca. Desde allí debieron ser rescatados por una lancha, tal como explicó Hugo Montenegro, capitán del bote salvavidas de Valparaíso.

En tanto, la directora de Sernapesca en la región de Valparaíso, María Soledad Tapia Almonacid, celebró la llegada de esta familia de orcas.

Orcas llegaron a la costa de Reñaca y dieron una postal inusual (@Johannesbock_Photos / Mega)
Orcas llegaron a la costa de Reñaca y dieron una postal inusual (@Johannesbock_Photos / Mega)

Frente a la atención de turistas y locales, la funcionaria recordó que las orcas no atacan a los seres humanos, pero que al ser animales salvajes, siempre es conveniente avistarlas manteniendo distancia, de unos 50 metros en el caso de los delfines. Y advirtió de la importancia de no perseguirlas, molestarlas o generar disturbios que pudieran perturbar su comportamiento normal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA