Video: la estatua de Cristo movió la cabeza en plena misa y dejó perplejos a los feligreses

Cristo "vive" en Viernes Santo - Captura de video
Cristo "vive" en Viernes Santo - Captura de video

Los asistentes a la conmemoración de Viernes Santo aseguran que hubo un milagro con la figura. Las imágenes impresionan.

Los fieles católicos de una parroquia en Amozoc, Puebla (México) quedaron perplejos ante el movimiento de cabeza que “hizo” la estatua de Jesucristo durante la conmemoración de Viernes Santo.

En medio de la recreación de la pasión y muerte de Jesús, los feligreses fueron testigos del “milagro” de la imagen de Cristo en la cruz.

En el video se aprecia en todo momento la figura en la parte superior de la iglesia, mientras las personas a cargo de la celebración describían el momento en que Jesús se encontraba crucificado.

Justo cuando los clérigos repasaban el acto de burla que hicieron los soldados a Jesús, como darle vinagre en lugar de agua para hidratarlo, la cabeza de la estatua se “movió” hacia arriba. Más estremecedor lo que vino después, cuando el sacerdote pidió a la gente que se arrodille: la cabeza cayó lentamente hasta perderse el rostro de vista.

Más allá de que algunos hablen de “milagro”, la imagen en cuestión data del siglo XVII, por lo que pudo tratarse de simple inercia y lógico desgaste.

Ante la confusión, desde la parroquia indicaron que se trató de una intervención con una soga, que se realiza en cada Semana Santa. De todos modos, el video se hizo viral en las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA