Video increíble: por el efecto de la fuerza g del avión pasa de parecer tener 60 años a 20 en segundos

La joven piloto sorprendió al mostrar el increíble efecto que causa la fuerza de gravedad en a cabina.
La joven piloto sorprendió al mostrar el increíble efecto que causa la fuerza de gravedad en a cabina.

A través de un video de TikTok una joven piloto mostró un extraño efecto que suele suceder en la cabina y causó furor en la web.

Una joven piloto compartió un video en TikTok en el que muestra como pasa de verse como una persona de 60 años a una muy joven en cuestión de segundos, gracias al efecto g de la cabina de la nave que pilotea. En cuestión de minutos se hizo viral y causó furor en la web.

Cuando un avión maniobrable hace un giro brusco a grandes velocidades se produce un curioso fenómeno físico que hace que en la cabina se multiplique la fuerza de la gravedad, o también llamada fuerza g.

Eso es lo que se puede ver en las imágenes que la joven compartió en su TikTok, en el que se ve a una mujer que parece ser mayor, mientras el avión hace un viraje pronunciado, pero poco después cuando el avión recupera su trayectoria lineal, la mujer se convierte en una joven de facciones tersas.

Esto se produce porque cuando el avión vira, la fuerza centrífuga y la velocidad hace que la gravedad aumente hacia el suelo del avión haciendo que nuestro peso aumente. Pero según la velocidad es que puede llegar a multiplicar la fuerza de la gravedad, 9.8m/s2, por varias veces.

Si llega a fuerza g 2, por ejemplo, doblaría esa fuerza y la sensación de nuestro propio peso. Lo que ocurre es que en los aviones de combate, la fuerza g puede llegar a ser tan grande que provoca el desvanecimiento de los ocupantes.

Un piloto entrenado puede soportar hasta 9 g, porque si pasa esa medida se produce una pérdida de sangre en el cerebro, lo que causa que la misma tienda a ir hacia las piernas y por ende provocar el desmayo del piloto.

Para ejemplificar mejor, un piloto de 80 kg, por ejemplo sometido a fuerza g tiene la sensación de que pesa 723 kg. Es por eso que las facciones de la mujer parecen estar caídas, pues están siendo atraídas con fuerza hacia el suelo del avión.

Los pilotos de combate llevan trajes especiales que se hinchan en la parte de las piernas, para comprimirlas y tratar de que la mayor cantidad de sangre posible continúe en la parte superior del cuerpo ayudándoles a no perder el conocimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA