martes 4 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa
Por las redes

Video: estaban haciendo senderismo, de repente apareció un oso y reaccionaron de una manera inusual

“Esta clase de animal tiende a alarmarse si comienzas a correr”, comentó uno de los jovenes. La grabación, que fue publicada en una cuenta de Instagram, ha sido reproducida más de tres millones de veces.

Imagen ilustrativa

Un hecho curioso ocurrió en Estados Unidos, cuando Julia Tupy, una joven de 25 años, se topó con un oso negro mientras caminaba con sus amigos por la ruta de senderismo ‘Stairway to Heaven’ (o ‘Escaleras hacia el cielo’), y reaccionó de una manera muy tranquila que le permitió salir de la situación sin ningún problema.

El oso apareció entre unos árboles detrás de Tupy cuando ella estaba sentada en una piedra, y llegó bastante cerca. Su amigo Joe Kun, de 24, que logró grabar el momento, le dijo “Creo que tenemos que movernos”, y la joven se bajó de la piedra lentamente, pareciendo increíblemente tranquila. Los amigos se alejaron del sitio y el animal regresó al bosque.

“Los osos tienden a alarmarse si comienzas a correr”, comentó Tupy al medio Daily Voice. “Su instinto es correr hacia ti”, añadió. La joven confesó, sin embargo, que se sintió muy asustada, a pesar de tener considerable experiencia en senderismo: “Éramos conocedores, y eso fue lo que nos ayudó mucho”.

Su amigo Kun expresó la misma idea y afirmó que aunque le pareció “realmente raro”, el hecho “muestra que mientras uno reacciona de una manera correcta, todo el mundo puede estar bien, sin ningún problema”. Agregó también que el animal se ha acostumbrado a ver la gente, dado el crecido número de senderistas durante la cuarentena. El video de Kun, publicado en una cuenta de Instagram la semana pasada, ha sido reproducido más de tres millones de veces.