jueves 15 de abril de2021

El octópodo atacó a Karlson golpeándolo en un brazo y rodeando su cuello con los tentáculos.
Por las redes

Video: el momento exacto en que un pulpo ataca a un hombre y busca ahogarlo con los tentáculos

Desde que se compartió la grabación en las redes sociales, varios expertos en esta clase de animal han comentado lo inusual que es ver este tipo de comportamiento.

El octópodo atacó a Karlson golpeándolo en un brazo y rodeando su cuello con los tentáculos.

Un hecho que casi termina en tragedia ocurrió en la playa de Dunsborough, Australia, cuando un hombre de 34 años fue víctima de un ataque inusual por parte de un pulpo. El suceso quedó registrado en video y se volvió viral.

Lance Karlson, exsalvavidas y geólogo, estaba paseando por la orilla con su hija de dos años en brazos cuando vio a un pulpo atacando a una gaviota en aguas poco profundas.

El hombre se acercó al lugar para poder grabar al cefalópodo. Fue entonces cuando el animal cambia de víctima y arremete contra él.

En el vídeo, que Karlson subió a su cuenta de Instagram, se puede ver como el pulpo despliega sus tentáculos de forma agresiva, pero no consigue alcanzar su objetivo.

Lance Karlson, exsalvavidas y geólogo. Foto: Gentileza

Al cabo de un rato el hombre se adentra en el agua para darse un baño y se topa con el mismo pulpo, que en ese momento estaba descansado sobre un lecho de caracolas.

Fue entonces cuando el octópodo atacó a Karlson golpeándolo en un brazo y rodeando su cuello con los tentáculos.

“Mis lentes estaban demasiado empañadas para ver lo que había pasado y nadé de vuelta a la orilla con dolor. Las huellas de los tentáculos formaron rápidamente marcas en relieve en mi piel”, aseguró la víctima.

Karlson dijo que su esposa se apresuró a ayudarlo después del ataque y le pidió que le echara Coca Cola en el cuello para aliviar el ardor.

“No teníamos vinagre para verter sobre las picaduras, así que mi esposa me echó Coca-Cola, lo que ayudó enormemente”, explicó. “El dolor desapareció rápidamente, era más el golpe físico lo que había dolido”, agregó Karlson.

Desde que compartió el video y la experiencia vivida en sus redes sociales, varios expertos en pulpos han comentado lo inusual que es ver este tipo de comportamiento.

¿Qué especie de pulpo era?

Karlson dijo que no conoce a ciencia cierta de qué especie se trataba, pero señaló que pudo haber sido un Octopus tetricus, también conocido como “pulpo sombrío”, presente en la zona.

Esta especie, a pesar de ser carnívora, suele ser considerada inofensiva. De hecho, todos los cefalópodos se consideran unos de los invertebrados más inteligentes y rara vez atacan a los humanos.

En este sentido, Karlson no puede decir lo mismo tras la experiencia vivida.

El Octopus tetricus es una de las muchas especies del orden Octopoda y de la familia Octopodidae.

Octopus tetricus, el pulpo común de Sydney, es una especie de pulpo de las aguas más cálidas del este de Australia y Nueva Zelanda. El Octopus tetricus es similar al Octopus vulgaris, una especie apreciada comercialmente.