jueves 21 de enero de 2021

Philip Crowther, periodista y corresponsal en la Casa Blanca, que gracias a su dominio de distintas lenguas se volvió viral en la redes sociales
Por las redes

Video: el increíble corresponsal de noticias que habla seis idiomas y se vuelve viral en la red

El reportero narró sucesos como las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la toma del Capitolio con un gran manejo de varias lenguas que causó asombro en los televidentes.

Philip Crowther, periodista y corresponsal en la Casa Blanca, que gracias a su dominio de distintas lenguas se volvió viral en la redes sociales

Existen personas que tienen ciertas habilidades lingüísticas que pueden generar gran sorpresa. Pero hablar seis idiomas en transmisiones de TV es toda a una proeza. Tal es el caso de Philip Crowther, periodista y corresponsal en la Casa Blanca, que gracias a su dominio de distintas lenguas puede realizar crónicas en cualquiera de ellas.

Su habilidad ha deslumbrado tanto a los espectadores, que en las últimas horas se ha viralizado un vídeo en el que podemos ver a Crowther hablando en inglés para después hacerlo en alemán o español sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Estados Unidos.

Las últimas semanas han sido toda una vorágine para los periodistas que cubrieron las elecciones presidenciales de Estados Unidos con la victoria final de Joe Biden. En especial para Philip Crowther, que no ha parado de viajar por todo el territorio norteamericano para dar buena cuenta de la campaña electoral de ambos candidatos. Sin embargo, aunque no ha sido el único corresponsal afincado en el país que ha informado sobre las repercusiones de los últimos acontecimientos, sí se ha convertido en uno de los más admirados por su proeza idiomática.

Tal y como él mismo ha compartido en sus redes sociales, y que después, se ha viralizado en el resto del mundo: Crowther ha demostrado su gran manejo ante las cámaras en seis idiomas distintos.

Como podemos comprobar, el reportero narró los hechos acaecidos sobre el resultado de las elecciones presidenciales, así como del asalto al Capitolio, y ante diferentes medios a nivel mundial sin necesidad de subtítulos o doblaje alguno en: francés, inglés, español, portugués, alemán y luxemburgués, “en este orden”, decía Crowther en su perfil de Twitter.

La habilidad de este corresponsal para los idiomas está causando auténtico furor en redes sociales, donde le están alabando. Porque además de ser nativo en inglés, alemán y luxemburgués, también tiene nivel bilingüe “Proficiency” en francés y español, y un “Professional Working Proficiency” (competencia profesional de trabajo) en portugués.