lunes 1 de marzo de 2021

Claudio Rico, imitador de Ginés González García, salió a repartir "vacunas" - Captura de video
Por las redes

Video: el imitador de Ginés González García salió a repartir “vacunas” en la calle y se hizo viral

Claudio Rico, quien suele personificar al ahora exfuncionario, cargó una heladera portátil simulando llevar la Sputnik V y sorprendió a los transeúntes.

Claudio Rico, imitador de Ginés González García, salió a repartir "vacunas" - Captura de video

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, que contaba con el aval del ahora exministro Ginés González García, el comediante Claudio Rico salió a recorrer las calles, interpretando al exfuncionario, tal como hace en el programa “Polémica en el bar” (América TV).

Una vez conocida la renuncia, Rico se vistió como Ginés debido a su parecido físico, sumó un barbijo y una heladera portátil para simular el traslado de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

En un semáforo de Buenos Aires, el humorista se acercó a un automovilista y le dijo: “Muchachos, soy el ministro. Me acaban de rajar. Estamos vendiendo la Sputnik barata. ¿Tenés una moneda? Me quedé sin laburo”.

“Después vení, pasá por el ministerio. A la vuelta tengo un consultorio. Ahí tengo la vacuna para vos”, añadió el imitador del exministro de Salud.

En otro punto de la ciudad, Claudio Rico subió a un colectivo y repitió una intervención similar. Al grito de “baratita la Sputnik”, el comediante expresó: “Tenemos la vacuna antes de que pierda el frío. Nos sobran las vacunas. ¡Qué poco se vende!”.

Los videos se hicieron virales en Twitter, donde los usuarios intentaron ponerle humor al escándalo del oficialismo nacional. Entre ambos materiales, más de 500 mil reproducciones.

Vacunatorio VIP: renuncia y nueva ministra

El sábado por la tarde, Carla Vizzotti asumió formalmente como la nueva ministra de Salud de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Reemplazará a Ginés González García, quien renunció a su cargo el viernes luego de que se conociera la lista de funcionarios, empresarios, sindicalistas y amigos que accedieron antes a la vacuna contra el coronavirus.

La polémica estalló con la confesión del periodista afín al kirchnerismo Horacio Verbitsky, que contó que llamó a Ginés González García y se vacunó contra el Covid-19 en la sede del Ministerio de Salud. Pero no fue el único. También el legislador K Gustavo Valdés, y trascendió que entre los vacunados estuvieron Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y su hijo menor Jerónimo, que tiene 20 años.

La Nación también reveló que otro de los beneficiados fue Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García, quien se desempeña como jefe de gabinete en la cartera sanitaria.

El escándalo del vacunatorio VIP se dio justo cuando Argentina inicia la vacunación a mayores de 70 años, quienes deben solicitar un turno y esperar a que los llamen para ser inoculados.


Por las redes