viernes 23 de abril de2021

Las videos han sorprendido y atemorizado a los usuarios por el increíble parecido
Por las redes

Video: el deepfake de Tom Cruise que sorprende y atemoriza a los usuarios de TikTok

Se trata de una simulación del actor, lograda gracias a una técnica que usa redes neuronales y diversas herramientas para que un programa entienda que partes de una cara coinciden con otra.

Las videos han sorprendido y atemorizado a los usuarios por el increíble parecido

Una cuenta de la enorme red social Tik Tok ha confundido a millones de usuarios. Se trata de un perfil llamado @Deeptomcruise en la que han publicado tres videos en los que aparece Tom Cruise.

Sin embargo, se trata de una simulación que imita a la perfección el rostro y los gestos del actor. El increíble resultado se logra gracias a deepfake, una técnica que usa redes neuronales y diversas herramientas para que un programa entienda que partes de una cara coinciden con otra y simula cómo se verían en movimiento.

Para ello hay que “alimentar” la herramienta con fotos o videos - en este caso del actor - para que aprenda cómo es una cara en particular, cómo se verá desde diferentes ángulos.

La cuenta ha logrado engañar a miles de usuarios que se han topado con alguno de sus tres videos. A pesar del poco contenido ya tiene más de 100 mil seguidores y uno de los videos ha conseguido más de 3 millones de reproducciones.

En los clips que se viralizaron hasta ahora se puede ver a la estrella de Hollywood jugando al golf, hablando de un podcast o entrando torpemente a una habitación.

Preocupación y pedido de límites

Conforme van pasando los meses la tecnología está funcionando cada vez mejor por lo que expertos de todo el mundo han planteado a los gobiernos que se deben poner límites en los usos del deepfakes, ya que en las manos equivocadas se pueden convertir en un problema. A través de ella podrías hacer videos de personas diciendo o haciendo cualquier cosa.