Sin dudas que Internet se ha convertido en una fuente inagotable de creatividad y millones de usuarios dan muestra de ello con un gran derroche de imaginación. Un ejemplo de ello son los memes, que tienen lugar cada vez que ocurre un acontecimiento extraordinario y le dan un marco de humor al suceso.
Los memes no hacen distinciones. Se usan en cuestiones políticas, como un debate o las elecciones, un partido de fútbol, programas de televisión y en personalidades del ambiente artístico.
Spiderman (cuando un usuario de las redes quiere destacar el enfrentamiento entre dos personas que a sus ojos son iguales); Homero Simpson (su paso atrás para ocultarse entre plantas); “El novio distraído” (se gira para mirar a una chica y su novia, que se percata, pone una expresiva cara de incredulidad/indignación); John Travolta en “Pulp Fiction” (para denotar que alguien o algo está desubicado, fuera de contexto, perdido) y “El perro fuerte/grande vs perro pequeño/débil”, (para comparar cómo eran determinadas cosas en el pasado y cómo son en la actualidad) son algunos de los memes más famosos.
En relación a esto, surgió un nuevo juego llamado “Dígalo con memes” que revolucionó el mercado y las redes sociales.
De qué trata este innovador juego
“Dígalo con memes” es un juego de mesa ideal para previas, cumpleaños y eventos. Trae 100 cartas de memes, 300 tarjetas, un reglamento y participan a partir de tres personas.
Para empezar, el juez selecciona un meme y lo pone en el centro de la mesa a la vista de todos. Los demás jugadores eligen la carta de situación que creen que más combina con ese meme.
Luego el juez, las mezcla, lee todas y elige la que más divertida le parece. El dueño de la carta de situación ganadora se lleva el meme y quien tiene más memes al final de la partida será el triunfador.