Video: contó que le prohiben sentarse o ir al baño durante su jornada de 8 horas y expuso el abuso laboral

Su superior le quitó también la posibilidad de usar el celular e ir al baño. Foto: Web
Su superior le quitó también la posibilidad de usar el celular e ir al baño. Foto: Web

Según explicó la joven, su jefe les quitó las sillas a sus empleados para que estuvieran de pie durante toda la jornada laboral, simplemente porque “queda mejor”. A raíz de este abuso, varios empleados presentaron su renuncia.

Una usuaria de TikTok de nombre Annie Gush era poco conocida en la plataforma, llegando a sumar no más de 170 seguidores. Sin embargo, el contar una experiencia repudiable que experimentó en su ámbito laboral hizo que alcanzara gran reconocimiento, volviéndose viral.

Annie es dominicana y cuenta que hace unas semanas vivió una situación de abuso laboral por parte de su jefe, quien, según relata ella, presionaba tanto a sus compañeros de trabajo que varios llegaron al punto de tener que renunciar. Aunque no especificó a qué se dedicaba ni en qué empresa se desempeñaba, la joven contó que su empleador cruzó todos los límites.

Según explicó su jefe les quitó las sillas a sus empleados, obligándolos a estar de pie durante toda la jornada laboral de ocho horas, simplemente porque “queda mejor”.

Annie aseguró que además de la silla, su superior le quitó la posibilidad de usar el celular y hasta de ir al baño mientras estaban trabajando. Un exceso que, según contó la tiktoker, ni siquiera se justificaba en el aspecto laboral, ya que no estaba las 8 horas ocupada.

“Estaría bien si tuviera cosas que hacer, pero ¿simplemente estar de pie sin hacer nada todo el día? No hay descanso”, cuestionó Annie.

Entre los comentarios de su video, que tuvo más de 290 mil reproducciones y unos 40 mil “me gusta”, la joven expresó que le presentó su renuncia aI día siguiente de aquellos anuncios, vía mensaje de texto.

"¿Simplemente estar de pie sin hacer nada todo el día? No hay descanso", protestó. Foto: Web
"¿Simplemente estar de pie sin hacer nada todo el día? No hay descanso", protestó. Foto: Web

Uno de los usuarios dijo que podría haberse sentado en el piso, a lo que ella respondió: ‘Lo hice y él me envió a una persona de seguridad que se me acercó y dijo: ‘¿Estás trabajando duro?’. Sí, la verdad que sí”, bromeó Annie.

También le comentaron que, de acuerdo a las leyes laborales vigentes en Estados Unidos, ella podría realizar una demanda por maltrato laboral. Algo que está considerando.

Críticas a su empleador

Les quitó las sillas a sus empleados, obligándolos a estar de pie durante toda la jornada. Foto: Web
Les quitó las sillas a sus empleados, obligándolos a estar de pie durante toda la jornada. Foto: Web

Varios usuarios se animaron a criticar al antiguo empleador anónimo de Annie.

“Trabajé en una fábrica en una línea de empaque de carne y realmente dijeron ‘no te sientes, se ve mal’”, dijo un usuario enojado, mientras que otro intervino: “¿QUIÉN ESTÁ MIRANDO?”

Tengo discos deformados en la espalda ahora por estar de pie en el trabajo durante demasiados años/horas”, reveló un comentarista de TikTok particularmente enojado. “A los clientes, literalmente, no les importa si te sientas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA