miércoles 28 de julio de2021

Por las redes

Video: baile y piruetas, la divertida forma de dos mormones para predicar su religión

Video: baile y piruetas, la divertida forma de dos mormones para predicar su religión
Los muchachos se mueven al ritmo de Blinding Lights, del cantante y compositor canadiense The Weeknd.

Lejos de la calle o visitando casas, estos jóvenes encontraron en las redes sociales otra vía para divulgar su mensaje y se volvieron virales.

El conocido “puerta a puerta” ha perdido lugar para ciertas prédicas religiosas a causa de la pandemia por coronavirus y comenzaron a surgir nuevas vías como las redes sociales. En este caso, dos jóvenes mormones se volvieron virales en TikTok al protagonizar un video con un peculiar baile y piruetas para divulgar su mensaje.

Los muchachos se mueven al ritmo de Blinding Lights, del cantante y compositor canadiense The Weeknd. Ellos forman parte de la iglesia Come Unto Christ y, entre paso y paso, aparecen imágenes de Cristo y el libro de los mormones en primerísimo plano. No faltan algunas acrobacias que, digámoslo, no son especialmente brillantes.

Como fuere, el modo que eligieron para divulgar su mensaje consiguió que el video gane espacio y llegue a muchas personas. En ese sentido, podemos decir que su objetivo se ha cumplido.

Khaby Lame, el influencer que se ríe de los virales

Una de las estrellas con más brillo en TikTok es Khabane Lame, mejor conocido por su apodo “Khaby”. El muchacho tiene una receta sencilla pero efectiva: se burla de los contenidos virales.

Khaby, de 21 años, tiene más de 70 millones de seguidores en la app de videos breves y está cerca de la gran figura de aquella plataforma, Charli D’Amelio. Empezó publicando los videos como un pasatiempo y ahora aquella actividad es para él un negocio, tanto que hay un equipo detrás de él, incluyendo contadores, colaboradores y representante.

El tik toker senegalés recauda más de 70 millones de seguidores en la plataforma.WEB

¿De qué van sus videos? Muestra trucos tan insólitos como tontos, como pelar una banana. Él las define como “pavadas virales” aunque sin dudas el secreto de su éxito no son esas banalidades sino su histrionismo y su capacidad de comediante.

“Su contenido se burla de las sobreproducciones que existen ahora en redes sociales, ya sea lifehacks o cosas parecidas”, le explicó al NYT Samir Chaudry, fundador de The Publish Press, enfocado en la economía de los creadores de contenido. “Se siente auténtico, parece que no se esfuerza, y eso le gusta a la gente”, agregó.

“Me gustaría pasar al cine, ojalá pudiera empezar a hacer películas cómicas o series de televisión como las de Netflix. No quedarme solo en TikTok, sino abrirme mucho más”, dijo el joven en una entrevista con Corriere della Sera.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes