Video: apostó que podía tomarse una botella entera de licor, lo logró y murió

Por 12 dólares se tomó una botella de Jägermeiste, pero al finalizarla se desmayó y falleció en el hospital. El terrible hecho sucedió en Sudáfrica.

Un hombre de Sudáfrica se tomó una botella de licor en dos minutos, para ganar 12 dólares pero luego murió.
Un hombre de Sudáfrica se tomó una botella de licor en dos minutos, para ganar 12 dólares pero luego murió.

Hay mucha gente a la que le gusta apostar, ya sea por honor, por plata, por desafiarse a uno mismo a romper metas o por la adrenalina que genera cumplir un reto. Sin embargo, a veces hay que preguntarse qué se está dispuesto a hacer, a qué costo y si vale realmente la pena. Porque si no, puede suceder lo que le pasó a un hombre de Sudáfrica que logró su apuesta pero luego murió.

El hombre tenía que tomarse una botella de licor a cambio de 12 dólares, lo que serían unos 1500 pesos, reto que logró en dos minutos, pero que luego le ocasionó la muerte. El terrible hecho sucedió en Blue Corner Car Wash & Liquor, una tienda de licores ubicada en Sudáfrica, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales.

El reto se basaba en beberse una botella de Jägermeister, un licor de hierbas que tiene 34,5% de graduación alcohólica. En el video puede verse cómo el hombre no para de tomar mientras la gente de alrededor lo ovacionaba y festejaba que estaba por cumplir el reto.

El joven de entre 25 y 30 años, cumplió con el reto acabando con toda la botella, pero al parecer, minutos después de haber terminado la botella, se desvaneció y cayó al suelo inconsciente. Rápidamente lo llevaron a una clínica local, en donde finalmente murió.

De acuerdo con los diarios locales, la policía abrió una investigación luego de los incidentes, para saber quién fue el responsable del fallecimiento del joven de Mashumba Village.

Charles Parry, director de la Unidad de Investigación de Alcohol, Tabaco y Otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio City Press que, en ese país, el consumo de alcohol es muy alto. En promedio, los hombres toman dos botellas al día y las mujeres una.

Debido a que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central en algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich para el mismo medio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA