Video: al embajador de EE.UU. le tocó la figurita de Messi pero la pegó mal y lo criticaron en las redes

Marc Stanley compartió en las redes el momento en el que el 10 sale en uno de los paquetes que abre, pero su desprolijidad fue blanco de críticas. Foto: Web
Marc Stanley compartió en las redes el momento en el que el 10 sale en uno de los paquetes que abre, pero su desprolijidad fue blanco de críticas. Foto: Web

Marc Stanley mostró su emoción tras conseguir la figurita “difícil” que todos quieren, pero al colocarla en el álbum dejó en evidencia su desprolijidad y los usuarios de las redes no tardaron en defenestrarlo.

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina, compartió en sus redes el emocionante momento en el que abrió un paquete de figuritas del Mundial Qatar 2022 y le tocó la de Lionel Messi. Sin embargo, al pegarla le falló el pulso y la colocó torcida. Debido a esto, el diplomático recibió decenas de críticas y bromas en las redes sociales.

Stanley nació en Dallas, Texas, varias décadas antes de que en esa misma ciudad asesinaran a John F. Kennedy o que estallara la peor noticia para los argentinos en el Mundial de 1994: el doping positivo de Diego Maradona.

Aficionado al esquí, según la biografía que publica el sitio oficial de la Embajada de Washington en Buenos Aires, Stanley se sumó hace algunas semanas a la fiebre de las figuritas de Qatar 2022 y así lo hizo saber en sus redes sociales, al mostrar el álbum y admitir que se trata de la primera vez en la que se embarca en semejante aventura, que, para los niños y ya no tanto en este país, es una tradición ineludible cada cuatro años.

Aquel junio de 1994 marcó en el sur de los Estados Unidos el principio del fin para el equipo que conducía Alfio Basile y el último capítulo del 10 de Boca y el Nápoli con la celeste y blanca. 28 años después, los fanáticos futboleros argentinos, sospechan estar en la antesala del “último baile” de Messi en un campeonato mundial.

Este viernes, pocos minutos antes del mediodía, Stanley desplegó sobre un gran escritorio de madera su álbum y varios pilones de figuritas por pegar, además de otras repetidas. Sobre un costado, los envoltorios ya abiertos, amontonados y lejos de la que ya es una cuestión de Estado, como la falta de ellos en los kioskos.

Sin saco, de camisa blanca y con una corbata con colores similares a los de la bandera argentina, la cámara que registra algunos de sus momentos en el cargo grabó el momento en el que abrió uno de tantos paquetes con la misma ansiedad con la que lo hace cualquier chico, y por qué no adulto que practica tan particular y atrapante ritual.

Tiró el envoltorio junto al resto y comenzó a revisar las cinco que le tocaron en suerte. “¡Conseguí figuritas! Lo que van a ver es pura suerte (¡o el destino!)”, advierte el texto que acompaña el video.

La primera que vino en el paquete en cuestión es un jugador, o tal vez el escudo, del seleccionado de Camerún. Figurita que apoyó casi con desinterés en el escritorio.

“¡Uh! ¡Estados Unidos!”, expresó con entusiasmo al mostrar que obtuvo el escudo de su seleccionado, que ansía pasar de ronda ante Inglaterra, Irán y Gales. “Me tocó la de Estados Unidos”, repite.

Luego, una del equipo alemán y, tras pasarla, Stanley soltó un “oh...”.

“A la mierda”, dijo dejando de lado la diplomacia que le exige su trabajo y con una sonrisa digna de un chico que se cruza con su ídolo. Dio vuelta la figurita y la mostró a la cámara.

“Me tocó Messi. No puedo creerlo”, exclamó. “Es increíble, me tocó la de Messi”, repitió emocionado.

“Messi, sos mío”, dijo con expresión de placer, y procedió a pegar la figurita en el lugar correspondiente del álbum. Posición 19, entre Lautaro Martínez y la imagen del equipo completo.

Stanley no hizo gala de su prolijidad y la figurita le quedó torcida, lo que de inmediato le valió varias críticas en las redes sociales.

“Mirá cómo pegó la figurita de Messi, me quiero matar”, reaccionó un usuario.

“Cómo la vas a pegar torciiiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ambassadoooooooorrrrrrrrrrrr”, exclamó otro, como si se hubiera tratado de una ofensa.

La foto con Lisandro Martínez

Horas después de haber hecho pública su felicidad por haberse hecho acreedor de la figurita de Lionel Messi, Stanley publicó también en su cuenta de Twitter una foto con un jugador del equipo de Lionel Scaloni.

Lisandro Martínez, uno de los defensores que tuvo inconvenientes para conseguir la visa para poder disputar en Estados Unidos los amistosos preparatorios para la Copa del Mundo, es quien se mostró junto al funcionario en el aeropuerto. El otro, “Cuti” Romero, aún no pudo obtenerla y viajar.

“Miren con quién me crucé en el aeropuerto ¡Qué bueno conocer a Lisandro Martínez! Le deseo todo lo mejor en los próximos amistosos de Argentina en Estados Unidos”, escribió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA