Una reunión escolar tuvo un giro inesperado debido a preguntas insólitas sobre alimentos y se volvió viral

Ocurrió en España. La trama fue compartida por una usuaria de Twitter y se ha viralizado, contando ya con más de 10 mil ‘me gusta’ y 2.000 comentarios, aunque algunas madres que acudieron a la junta no se tomaron muy bien este revuelo.

Imagen Ilustrativa. Foto: Archivo / Los Andes
Imagen Ilustrativa. Foto: Archivo / Los Andes

Es importante cuidar la alimentación de los chicos, sobre todo mientras desarrollan las actividades escolares y con la cantidad de productos a los cuales tienen acceso, muchos de los cuales no son saludables. Esto es lo que busca regular un colegio en España, sin embargo, se terminó generando una confusión mientras se llegaba al consenso sobre la merienda que consumirían los alumnos.

La usuaria de Twitter Mamadrasta compartió la avalancha de preguntas que hacían los padres de los nenes en una reunión, ante la duda sobre el cronograma alimenticio que las maestras habían armado para sus alumnos como parte de un acto de bienvenida a clases.

Tema merienda: Los lunes y viernes fruta, martes y jueves un sánguche y miércoles lácteo”, comunicó la docente. La primera pregunta llegó: “¿Sánguche de qué?”, a lo que la profesora respondió que de lo que quieran.

¿Puede ser pan de fajita?”, preguntó una madre. “Eh... sí, claro. Sin problema”, dijo la tutora, algo sorprendida. El revuelo llegó con el día miércoles: “¿Se puede llevar un sánguche de queso el día del lácteo?”.

La profesora respondió que la idea es que traigan productos frescos, como leche, queso fresco o yogures, para que aprendan a diferenciar los distintos lácteos. “En casa no tomamos lácteos. ¿Puede ser jugo vegetal, tofu...?”, es otra de las preguntas a la que la docente respondió afirmativamente.

El tema del sánguche culminó con una madre que preguntó si los hacían allí, ya que su hija “es muy de texturas y en cuanto se moje un poco el pan, ya no se lo come”.

La profesora, algo aturdida con tanta pregunta explícita, respondió un no rotundo y cambió de tema para recordar que se recomienda que no lleven frutos secos para así evitar atragantamientos.

Lo que no se imaginaba es que había abierto otra veda. “¿Entonces pan con semillas no? Es que es el que comemos en casa”, preguntó una madre. “El problema de los frutos secos es que son duros, pero se puede poner un pan con harina de almendras perfectamente. Yo hago el pan a Mateo y le pongo frutos secos picados”, comentó otra.

“En realidad también lo decimos para evitar que se lo den por accidente a otros niños que puedan ser alérgicos a los frutos secos. A estas edades, aunque les digamos que no compartan la comida, es difícil controlarlo todo”, argumenta la docente.

Una vez cerrado el tema de los frutos secos, llegó el de la fruta triturada. Y así, un sinfín de preguntas, algunas sin respuesta. “Mi pobre marido se quedó en shock con la segunda pregunta y comenzó a grabar porque no se veía capaz de llegar vivo al punto de material escolar, pero yo no fui”, declara la tuitera.

El hilo ha llegado a las madres que estuvieron presentes en la reunión y algunas no se lo han tomado del todo bien. “Os quedáis sin la parte de material escolar porque ha debido leerme una de las madres y está molesta por mi falta de sensibilidad y comprensión ante dudas lógicas con los hijos. No quiero herir más sentimientos”, asegura, añadiendo que no vio venir este revuelo.

La trama se ha viralizado en Twitter y cuenta ya con más de 10 mil ‘me gusta’ y 2.000 comentarios al respecto, muchos de ellos de padres y madres que han vivido reuniones similares.

Por estas situaciones, está claro que la vuelta al cole no es tan fácil como parece, ni para los niños, ni para los padres y tampoco para los profesores, que, aunque intentan tenerlo todo organizado, siempre se van a encontrar con dudas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA