Una palabra en el registro de vacunación desconcertó a los jóvenes y les explicaron el significado con memes

Una palabra en el registro de vacunación desconcertó a los jóvenes y les explicaron el significado con memes
Los jóvenes no conocían la palabra postración

El Gobierno de México abrió las inscripciones para mayores de 18 años. Cuando les preguntaron si estaban en estado de postración muchos no supieron qué responder.

El 5 de julio México abrió la inscripción para la vacuna contra el coronavirus para personas mayores de 18 años. Cuando llegó el momento de completar el formulario los jóvenes se encontraron con una palabra que los desconcertó y se terminó convirtiendo en meme.

El término que causó confusión en la generación Z fue “postración”. Esta palabra se hizo tendencia en las redes sociales porque muchos usuarios empezaron a consultar su significado.

El desconcierto fue tal que la palabra también entró en el ranking de búsquedas en Google México. Esto debido a que en el formulario se preguntaba al solicitante si al momento de la inscripción estaba en estado de postración.

Según la RAE, se define así a la acción de postrarse o al estado de abatimiento por causa de una enfermedad o una aflicción. En otras palabras, una persona que está en reposo o impedida de movilizarse.

Los memes

Luego de que la consulta apareciera en las tendencias de Google México migró a las redes sociales y fue entonces cuando comenzaron los memes que se burlaban de la situación y otros donde explicaban que es la postración.

Obviamente, la situación dio para todo y aprovechando la tendencia hubo algunas empresas que se sumaron al hashtag para meter a su marca en la tendencia.

Apelar a la creatividad

Para incentivar la vacunación en Chiapas, el Gobierno de México anunció hoy un plan mediante el cual cada joven mayor de 18 años será inmunizado a cambio de que lleve a otros dos adultos mayores a inmunizarse.

“¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra la Covid-19? Lleva al Centro de Vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y ¡los vacunamos a los tres!”, anunció vía Twitter el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de esta campaña intentan mejorar el bajo número de inoculados en el estado de Chiapas, teniendo en cuenta que el promedio nacional es de 40% y en ese estado solo 19% de su población se ha vacunado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA