Una mujer se aisló en el baño del avión tras enterarse en pleno vuelo que tenía coronavirus

La mujer pasó 5 horas en total encerrada en el baño, luego de haber dado positivo para coronavirus en pleno vuelo.
La mujer pasó 5 horas en total encerrada en el baño, luego de haber dado positivo para coronavirus en pleno vuelo.

La pasajera presentó síntomas en el vuelo que tenía como destino final Islandia, le hicieron un test rápido y resultó que estaba contagiada. Todo quedó registrado en TikTok.

En pleno vuelo de Estados Unidos a Islandia, una mujer debió ser sometida a un test rápido de covid-19, luego de darle aviso a la azafata que se sentía mal y presentaba síntomas compatibles. El resultado dio positivo y la pasajera se encerró en el baño, pero toda la secuencia quedó filmada por un usuarios de TikTok, que lo subió a la plataforma.

La mujer, identificada como Marisa Fotieo, es maestra en Michigan, Estados Unidos, y decidió pasar el viaje en el baño del avión en cuanto se enteró que estaba contagiada de covid-19, en un gesto de empatía para con los demás pasajeros. En total pasó cinco horas encerrada.

Toda la situación ocurrió en un vuelo de la aerolínea Icelandair, que inició el viaje en Newark, Nueva Jersey el pasado 20 de diciembre. Pero en medio del viaje la mujer comenzó con dolores en su garganta, por lo que decidió hacerse el test de prueba rápida para covid-19 en el baño del avión.

“Y en unos dos segundos, la prueba dio positivo. Me asusté, salí corriendo del baño y encontré a la primera persona que pude ver. Afortunadamente, fue esta increíble asistente de vuelo llamada ‘Rocky’”, contó Fotieo a WZZM13 en una entrevista realizada por Zoom.

La maestra viajaba en el vuelo junto con su padre y su hermano, con la idea de pasar sus vacaciones de Navidad en Suiza, por lo que su vuelo contemplaba una escala en Islandia, según le explicó a ese medio estadunidense.

Además, la pasajera agradeció a la sobrecargo Ragnhildur ‘Rocky’ Eiríksdóttir, quien la ayudó a calmarse y le sugirió que estuviera en el baño durante el vuelo, que estaba completo y sin espacio para que se pudiera ubicar en un asiento aislado.

“Pude escuchar algo por el intercomunicador que decía sobre un pasajero a bordo dando positivo y que es muy importante que todos mantengan sus cubrebocas puestos tanto como sea posible”, detalló la docente.

La mujer además explicó que antes de llegar al aeropuerto se había realizado pruebas rápidas de covid-19, pero habían dado negativo. Además comentó que la pandemia fue un especial foco de preocupación para ella, sobre todo en el caso de su padre, luego del fallecimiento de su madre hace dos años.

El aterrizaje

Tras llegar a Islandia, su padre y su hermano fueron sometidos a pruebas del virus, pero dieron negativo a covid-19, mientras que ella tuvo que pasar 10 días en un hospital de la Cruz Roja en ese país europeo.

Por su parte, la azafata no solamente se quedó ayudándola y asistiéndola durante el vuelo, sino que, según relata la pasajera, se compartieron sus cuentas de Instagram y posteriormente le envió regalos para que pudiera pasar las fiestas de fin de año de una forma más amena ante su aislamiento por coronavirus.

“Me compró flores y un arbolito de Navidad con luces para que pudiera colgarlo. Fue tan sincero, y ella es solo un ángel”, dijo Fotieo a NBC News.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA