sábado 31 de octubre de 2020

El video es sencillo: al ritmo de la canción M to the B, de la cantante Millie B, la joven baila.
Por las redes

Una joven rompió el récord en TikTok con un video que fue visto 400 millones de veces y es furor

La repercusión de la grabación le ha servido a la norteamericana para convertirse en una auténtica “influencer” en el resto de las redes sociales.

El video es sencillo: al ritmo de la canción M to the B, de la cantante Millie B, la joven baila.

En general, las publicaciones de famosos suelen tener mayor repercusión que un posteo o video de cualquier otra persona. Ya sea Luis Fonsi y su Despacito que se convirtieron en el video más visto de YouTube, con casi 7 billones de visualizaciones o el tuit sobre anuncio del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, que tuvo la mayor cantidad de interacciones en Twitter.

Sin embargo, parece que eso no importa demasiado en TikTok, porque el récord del video con más “likes” de la red social lo ostenta una joven norteamericana de origen filipino de 19 años ciertamente desconocida entre el gran público: Bella Poarch.

Por su nombre probablemente no te suene, pero te podemos decir que el video del que estamos hablando ha sido imitado hasta la saciedad. Un ejemplo, el video que grabó el caster Ibai Llanos hace unas semanas, en el que se preguntaba qué estaba pasando por las cabezas de los usuarios de TikTok, tras ver un video publicado en el que se usaba una foto suya de referencia para crear una animación muy popular en la red social.

La “culpable” de ese deep fake de Ibai es Bella Poarch, que desde que publicó su video a mediados de agosto, se ha convertido en toda una sensación. El video es sencillo: al ritmo de la canción M to the B, de la cantante Millie B, la joven baila.

Son solo unos segundos, pero con 400 millones de visualizaciones, 35 millones de “me gusta” y más de un millón de comentarios en menos de un mes, se ha convertido en el video favorito de la red social y ha sido imitado hasta la saciedad.

La repercusión del video le ha servido a la joven para convertirse en una auténtica “influencer” en el resto de redes sociales. En Instagram, por ejemplo, ya acumula más de 4,3 millones de fieles. Seguro que escucharemos mucho más de ella a partir de ahora.