martes 20 de abril de2021

"La mano de Dios", el original método para ayudar a pacientes con Coronavirus
Por las redes

Una imagen que estremece: enfermera hizo una mano con guantes para que pacientes con Covid no se sientan solos

Lidiane Melo, enfermera de 37 años de Río de Janeiro, se volvió viral luego de ver como su método reanimaba y calmaba a los paciente infectados con el virus.

"La mano de Dios", el original método para ayudar a pacientes con Coronavirus

Lidiane Melo, enfermera de 37 años de Río de Janeiro, se volvío viral luego de formar una mano con guantes de látex y agua tibia para consolar a una paciente que se encontraba en un estado crítico por coronavirus.

La madre pedía no ser anestesiada debido a que le daba miedo quedarse dormida y no despertar para estar con sus dos hijas, asimismo, se sentía angustiada y preocupada, por lo que su enfermera decidió darle su apoyo de una manera distinta a como lo habría hecho en otros tiempos.

Como no podía tener contacto directo con ella por riesgo de contagios, Lidiane infló dos guantes quirúrgicos con agua tibia y los amarró a las manos de la madre, así, ella pudo calmarse y sentirse más consolada.

“Se calmó, me dijo que sentía que le estaba cogiendo la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí”, relató Melo.

La paciente se curó y fue dada de alta, por lo cual, Lidiane ha aplicado esta técnica en otros pacientes.