Un toro escapó y causó pánico en las calles de Lima: dos personas heridas y comercios destrozados

El toro, desesperado y asustado, destrozó todo lo que tuvo a su paso durante su intento de escapar del camión que lo llevaba al matadero.
El toro, desesperado y asustado, destrozó todo lo que tuvo a su paso durante su intento de escapar del camión que lo llevaba al matadero.

El cuadrúpedo sorprendió a quienes realizaban sus trámites para obtener su licencia de conducir. Embistió autos, negocios y dañó todo a su paso, hasta que fue atrapado por los propios transeúntes.

Un toro de gran tamaño generó pánico en las calles de Lima, Perú, luego de que apareciera corriendo asustado y perdido. A su paso destrozó todo lo que pudo y amenazó con cornear a varios transeúntes, hasta que finalmente vecinos lo pudieron atrapar. El dueño lo llevaba a un matadero y se le escapó.

En plena mañana del miércoles, durante la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 21.5, frente al Touring, lugar donde varias personas habían acudido a tramitar su licencia de conducir, apareció el cuadrúpedo enojado intentando atacar con sus cuernos a todo lo que estaba a su alcance.

El hecho ocurrió entre las 7 y las 8 cuando el animal estaba siendo trasladado en un camión, con destino al matadero. Sin embargo, al parecer estaba mal amarrado y la puerta del vehículo mal cerrada, por lo que el toro logró escaparse del transporte.

Una vez que se bajó del camión generó una congestión vehicular en la zona que le permitió al toro escapar con éxito y transitar por la vía pública. pero al asustarse comenzó a destrozar todo.

Destrozos

El toro corría desesperado y su recorrido fue grabado por las cámaras de seguridad. En el registro se puede observar al animal intentando cornear a una persona que, al parecer, pretendía detenerlo pero desistió al verlo tan enojado.

Además, el animal ingresa reiteradamente a la ruta e intenta embestir a un vehículo cuyo conductor decidió acelerar para alejarse del bovino.

Luego llegó hasta la zona de los negocios que están a los lados del Touring y provocó varios destrozos. En su camino, embistió a un puesto de caldo de gallina tirándole la comida al comerciante, quien refirió que no solo había perdido parte de los insumos para preparar este plato, sino que sus clientes habían huido del lugar sin pagar.

El animal también fue contra material de escritorio y destruyó mesas y computadores de algunos locales de escuelas de manejo, cuyos trabajadores escaparon para estar a buen recaudo. Pese a todo, no se reportaron heridos de gravedad.

Atrapado

Finalmente, alrededor de las 10, el toro pudo ser capturado por el propio conductor del camión que lo trasladaba y con la ayuda de transeúntes le ataron las patas con sogas y cables.

El animal que mugía fuertemente porque estaba asustado y enojado, fue levantado entre varios para volver a meterlo al camión.

En tanto, el conductor, quien no quiso conversar con la prensa, tuvo que negociar con las personas afectadas por el daño causado por el toro en la Panamericana Sur y les deberá pagar los gastos que ocasionó el bovino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA