Un programa de Inteligencia Artificial armó imágenes aterradoras sobre el fin del mundo

Una cuenta de TikTok divulgó imágenes generadas por IA de cómo sería el apocalipsis.
Una cuenta de TikTok divulgó imágenes generadas por IA de cómo sería el apocalipsis.

Una cuenta de TikTok divulgó escenas simuladas que revelan cómo sería el destino apocalíptico de la humanidad.

‘El fin del mundo’ suele ser una frase que se torna omnipresente en determinados entornos o discursos y termina siendo el lugar común de cientos de películas de ciencia ficción, terror y demás. Ni que hablar cuando se acerca el un cambio de década o centuria.

Pero hechos históricos cercanos o muy recientes también fomentan el imaginario sobre un apocalipsis que por lo generar tiene en su centro el fin de la humanidad. Ejemplos de ello pueden ser conflictos devastadores, accidentes terribles –como Chernobyl- o hechos todavía vigentes como el coronavirus o la guerra en Ucrania.

Este imaginario llegó hasta TikTok de la mano de un usuario que se encargó de plantear la pregunta de cuál podría ser el último selfie tomado en el planeta, para lo cual usó imágenes de inteligencia artificial (IA).

Llamada Robot Overloards, la cuenta de TikTok ha anunció que publicará diariamente ‘imágenes inquietantes generadas por IA’ de cómo será el futuro.

El autor está utilizando el generador de imágenes DALL-E2 para crear visiones aterradoras de la vida de las personas durante los momentos finales de ese presunto apocalipsis y esas imágenes acumularon casi 20 millones de visitas en tres publicaciones separadas durante la semana pasada.

El DALL-E2 es un generador de imágenes que fue lanzado por la empresa de tecnología Open AI en julio después del lanzamiento del DALL-E original en enero de 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA