viernes 23 de octubre de 2020

Por las redes

Un profesor estalla de risa cuando ve cómo atendió la videollamada uno de sus alumnos

El chico no se levantó de la cama ni un minuto. Cuando el maestro se percató comenzó a reírse entre nervios e indignación.

Las clases virtuales han venido a cambiar el modo de educar a los niños y adolescentes. Si bien la forma de educación a distancia no es algo nuevo, la pandemia vino a “normalizar” la modalidad, ya que es la única forma de mantener las trayectorias educativas y evitar el contagio del covid-19.

Si bien todo tipo de situaciones han sucedido hasta el momento, nunca nos deja de sorprender el ingenio de los chicos y la capacidad que tienen para adaptarse a las nuevas situaciones.

En este caso un joven estudiante de los primeros años de secundaria atendió al profesor en la videollamada que estaba pactada para la explicación de una materia. El maestro tenía preparada una pizarra para ir haciendo anotaciones, con la intención de recrear un aula desde casa.

En un momento dado, el educador estaba muy compenetrado con la explicación que estaba dando por lo que no se percataba de lo que sucedía en pantalla. Sin embargo, al mirar a la cámara se da cuenta de que uno de sus alumnos estaba en una extraña posición.

“Sebastián, Sebastián… yo creía que eso solo pasaba en TikTok”, dice estallado de risa el profesor. Es que el maestro vio que su alumno, Sebastián, tomaba clases acostado. Pero si eso fuera poco, el jovencito ni siquiera se levanta de la cama, es decir que aparece en el cuadro de la videollamada tapado con las cobijas y todo.

Al parecer, algo de pudo sintió el muchacho ya que ante el llamado de atención cerró la cámara.

El docente al principio le llama la atención y se indigna, pero no puede con lo insólito de la situación y se ríe de tal forma que su reacción se hizo viral. La grabación que se hizo en Colombia ya tuvo más de 3,1 millones de visitas. ¡Mirá el video completo!