Un periodista argentino tocó la gaita en las calles de París y lo que recaudó lo dejó sin palabras

Un periodista argentino tocó la gaita 'a la gorra' en París y se sorprendió con lo que recaudó en 20 minutos.
Un periodista argentino tocó la gaita 'a la gorra' en París y se sorprendió con lo que recaudó en 20 minutos.

Jason Mayne es notero de TN y desde la capital francesa realizó un experimento social que dejó atónitos a sus seguidores en Instagram.

Jason Mayne es periodista de TN y Canal 13 de Buenos Aires y tuvo a su cargo la cobertura de la cumbre por el cambio climático COP26, que se llevó adelante en la ciudad escocesa de Glasgow que se llevó a cabo entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

Pero el cronista no solo hizo escala en Escocia sino que recorrió otros puntos de Europa para mostrar distintas realidades, en especial aquellas en las que diversos grupos salieron a protestar por la falta de compromiso de los líderes mundiales a la hora de afrontar los cambios necesarios para detener la crisis climática.

También fue el marco justo para que pusiera a cabo un “experimento” social: se colocó cerca de la Torre Eiffel, extrajo su gaita y comenzó a tocar para ver cuántos euros podía recaudar y luego hacer la conversión a pesos para establecer qué ganancia obtenía en 20 minutos.

El resultado lo dejó sin palabras: Jason ejecutó diversas canciones a lo largo de casi media hora y lo recolectado lo compartió en sus redes. El periodista y músico se hizo con 60 euros, lo que llevado al valor informal equivale a unos 13.500 pesos aproximadamente.

El resultado de su experimento rápidamente se viralizó en las redes y cientos de usuarios quedaron atónitos. Muchos le pidieron que se quedara en el viejo continente debido a que así ganaría más que en nuestro país, mientras que otros afirmaron querer anotarse para aprender a tocar el singular instrumento e ir a probar suerte a Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA