Un francés asegura que puede caminar sobre el agua y mostró el truco con un video

El francés mostró el truco de caminar sobre el agua y se volvió viral. Instagram
El francés mostró el truco de caminar sobre el agua y se volvió viral. Instagram

Es un deportista qua asegura haber perfeccionado una técnica que bautizó como ‘Jesús anda’.

Una de las preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez es si es posible caminar sobre las aguas. Es una acción muy misteriosa, pues mucha gente lo ha intentado sin éxito. Sin embargo, un joven francés ha demostrado que sí se puede hacer.

Jeremie Tronet es un francés de 34 años que ostenta el título de campeón de kitesurf. Su amor por el deporte y la velociadad, sumado al agua, lo han llevado a ser una referencia en la materia y cosechar miles de seguidores en las redes sociales de todo el mundo.

Pero además de su gran popularidad por el deporte, este francés se ha hecho viral luego de asegurar que puede caminar sobre el agua. Como si de un pasaje bíblico se tratara, el europeo asegura que cada vez le sale mejor la técnica de desplazarse por cualquier espejo de agua con sus pies, y para dar fe de ello compartió algunos videos en sus perfiles.

Según lo detalló el propio Tronet, confesó que le “tomó algunos intentos, tal vez un par de días, hacerlo bien, pero el truco evoluciona cada año”.

Todo arrancó cuando se propuso ‘hacer cosas nuevas’: “Ya estaba tratando de inventar nuevos trucos, ya que el deporte del kitesurf estaba en sus inicios y todo era nuevo. Siempre traté de ser original”, afirmó.

En varias de las grabaciones que compartió en Instagram, Jeremie muestra cómo es la ‘misteriosa’ maniobra por la que camina por superficies de lagos y mares: se agarra con una mano a las barras que le conectan con su paracaídas y con la otra recoge su tabla. De repente, comienza a andar rápidamente varios segundos, hasta que se hace imposible y vuelve a la posición normal del kitesurf.

El propio protagonista denominó este truco como Jesús anda, haciendo referencia al relato bíblico.

Esos vídeos realizando esta práctica, además de muchos otros relacionados con su deporte, le han permitido llegar a rondar los 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde se muestra como todo un aventurero del mundo del agua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA