sábado 24 de julio de2021

Por las redes

Un argentino varado mostró cómo hizo para volver al país desde Miami, en avión privado y sin pagar una fortuna

Un argentino varado mostró cómo hizo para volver al país desde Miami, en avión privado y sin pagar una fortuna
El usuario argentino explica la situación extrema a la que tuvo que recurrir para regresar al país debido a las restricciones de ingreso. / Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Contó a través de TikTok la situación extrema a la que tuvo que recurrir para regresar a Argentina debido a las restricciones de ingreso. El video se viralizó y recibió varias críticas pero también apoyo por parte de los seguidores.

Un argentino varado en Miami, Estados Unidos, explicó la situación a la que se tuvo que enfrentar, después de que le cancelaron el vuelo de regreso a Argentina. El hecho sucedió en el marco de las restricciones de ingreso al país, impuestas por el gobierno argentino, para la ralentizar la llegada de nuevas variantes de Coronavirus.

Reveló a través de TikTok cada paso que realizó para llegar de forma legal y sin pagar una fortuna al país, desde Miami, ciudad del estado de Florida.

El posteo fue subido por una cuenta reconocida de TikTok, “YoMeAnimo!”. Esta historia se replicó velozmente, en las diferentes cuentas de redes sociales, porque explicó algo que muchos ciudadanos argentinos, que quedaron varados debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, necesitaban saber: ¿Cómo llegar al país de manera legal y sin gastar una fortuna desde el exterior?

En el video, el hombre explica: “Cómo pasamos de estar varados en Miami, a volver a Argentina en un avión privado”. Después de mostrar varias imágenes de la ciudad turística, donde se pueden ver autos de lujo entre los rascacielos y el mar, el muchacho explica que, “Miami estaba carísimo y cobraban $1.200 dólares por semana de alquiler, carísimo”.

De esta forma, continúa explicando el muchacho que después de los primeros días de Julio, cuando Aerolíneas Argentinas les canceló el vuelo de regreso a su país, decidieron tomar uno rumbo a Asunción, Paraguay, que les costó $300 dólares.

La travesía en avión privado

El usuario, que narraba con lujo de detalles la travesía que tuvo que atravesar para regresar a Argentina, explicó que desde Paraguay contrataron un vuelo privado y eran 4 personas, “Más que un avión privado era una avioneta, pero no estaba nada mal”. Primeramente tuvieron que esperar dos días, a que le aprobaran el vuelo, cumplido ese proceso, para volar pagaron $1.000 dólares cada uno de los pasajeros. Después de casi 4 horas de vuelo, desde el aeropuerto de Asunción hasta que aterrizaron al Aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires, “el piloto aterrizó como un campeón”, añadió el hombre y finalmente regresaron al país.

Sumando todas las cifras que el hombre dio en el video, entre los precios de los vuelos a Paraguay y de ahí a San Fernando, Buenos Aires, con el alquiler del Jet Privado, equivale a un total de $1.300 dólares (un poco más de $125.000 pesos) por persona. Si bien es un número elevado, eso es lo que cuesta retornar a Argentina desde las playas de Miami, en estos días de cierre parcial de los aeropuertos en el país.

Para culminar con el regreso a la Argentina, tuvieron que realizarse un test PCR y “ahora acá estoy, haciendo la cuarentena”, agregó el usuario de TikTok.

Repercusiones del video

Algunos usuarios se mostraron a favor de lo travesía que realizó este hombre para regresar al país pero otros tiktokers lo criticaron duramente diciendo: “claramente si sos millonario”.

Tik TokTik Tok: Yo me animo!

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes