TikTok: una paciente confundió a un enfermero con un fantasma y su reacción se volvió viral

La mujer vivió un verdadero susto al confundir al trabajador de la salud con un fantasma. Foto: Captura de video
La mujer vivió un verdadero susto al confundir al trabajador de la salud con un fantasma. Foto: Captura de video

La mujer mostró su pánico al ver al profesional todo vestido de blanco por la actual crisis sanitaria. Creyó que venía del “más allá”.

Una situación insólita se vivió en un hospital, más precisamente, en el área donde se atiende a pacientes que atraviesan su recuperación luego de haberse contagiado de coronavirus.

De acuerdo con el video que se volvió viral en TikTok, a los segundos desde que se ve ingresar a uno de los enfermeros a la sala, que se dirige a una de las camas para asistir a una mujer, se ve cómo ella reacciona a los gritos de manera desesperada.

En medio del susto, se observa cómo el hombre vestido de blanco de pies a cabeza, mueve los brazos como regañándola por su terrible reacción. Esta además hizo que otros pacientes que en ese momento dormían, se despertaran de manera abrupta.

En cuestión de breves momentos, la imagen –que se difundió a través de las redes sociales y que ya dio la vuelta en el mundo virtual- da cuenta de que el susto de la señora fue tal, que otros dos enfermeros vestidos con sus equipos de protección contra el virus tuvieron que ingresar al sector para saber qué había ocurrido. Uno de ellos terminó lanzando una carcajada al ver que la escena en realidad no revestía la gravedad sospechada en un primer momento.

Es que al parecer, luego de dar una breve explicación al asunto, la paciente creyó en un primer momento que el hombre era un ser del más allá. Tal vez, su vestimenta blanca y al no ver la cara del hombre, sumado al estado de salud de la mujer, la primera percepción fue que este era un fantasma. La luz en penumbra y el actuar sigiloso del enfermero para no despertar al resto de las personas allí internadas se sumaron, evidentemente, como factores que propiciaron una escena para el susto. El video ya fue reproducido al menos 400 mil veces.

Hay que recordar que en realidad, estas secuencias pueden ocurrir entre los pacientes que atraviesan cuadros complejos de la enfermedad, debido a que en ellos se suman varios factores de tipo físico y psicológico, mientras intentan luchar contra el virus. Son personas que además de atravesar por un profundo momento de temor acerca de la evolución de la enfermedad sobre su cuerpo, pasan por diferentes estados de shock y sensibilidad.

Dentro de los posibles riesgos, figura que en ocasiones, el cerebro puede inflamarse como consecuencia de la reacción del cuerpo frente al Covid. Las personas con cuadros complicados, que requieren de una internación, además pueden vivenciar episodios de pánico, sensibilidad extrema y alerta constante. Por otro lado, reciben diferentes medicaciones para paliar y aminorar las posibles complicaciones que puede generar el virus una vez que ingresa al organismo.

Justamente por eso, más allá de que el hecho fue desdramatizado, este video es una evidencia del estado de shock y miedo que puede generar en algunas personas vivir y atravesar una internación de esta magnitud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA