lunes 2 de agosto de2021

Por las redes

Subastaron al icónico meme Doge y se convirtió en el más caro de la historia

Subastaron al icónico meme Doge y se convirtió en el más caro de la historia
El verdadero "Doge".

La imagen del perro que circula hace años en las redes sociales fue subastada como NFT , es decir un ‘token’ no fungible o no intercambiable.

Subastaron por cuatro millones el icónico meme Doge. La imagen del perro que circula hace años en las redes sociales fue subastada como NFT, es decir un ‘token’ no fungible o no intercambiable.

De esta manera, Doge se convirtió en el meme más caro de la historia. Su aspecto está basado en la imagen de una perra de la raza japonesa Shiba Inu.

El comprador, identificado como @pleasrdao, pagó casi 1.697 criptomonedas Ethereum, lo que equivale actualmente a 4 millones de dólares, según el sitio web de subastas Zora.

La flamante millonaria es una maestra jardinera llamada Atsuko Sato, quien en 2010 publicó la imagen de su mascota en su blog personal, sin sospechar que la foto cobraría vida propia.

La criptomoneda ha sido una de las más comercializadas en los últimos dias. - Imagen webImagen web

“Tomé las fotos para actualizar mi blog”, recordó Sato en un comunicado, añadiendo que toma “muchas fotos todos los días, así que ese día no fue nada fuera de lo común”.

Tras circular en sitios como Tumblr y Reddit a principios de la década de la pasada década, la foto se convirtió en un meme cuando un usuario de Reddit se refirió a la imagen de Kabosu como ‘Doge’, un término que proviene de la serie de dibujos animados Homestar Runner.

Qué son los NFT

Un NFT, por las siglas de non-fungible token o token no fungible, es un término que certifica que se trata de un objeto único.

Los NFT, basados en la denominada tecnología blockchain, han provocado la explosión del mercado de objetos digitales en los últimos seis meses, al permitir que muchos coleccionistas de este tipo de objetos estén tranquilos con una garantía de propiedad de la obra.

Tienen certificados de autenticidad que permiten garantizar que un internauta es el propietario de un objeto digital -una imagen, un dibujo, un video, una animación, un archivo de texto o sonido.

Criptomoneda

Doge volvió a recuperar popularidad cuando se sumó a la fiebre de las criptonedad. Hace algunos años el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus creó el Dogecoin a modo de broma y se convirtió en uno de los objetos favoritos de Elon Musk.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes