“Soy el pibe que fue a buscar al chorro y tengo tu celular”: el gesto de un joven que se volvió viral

Valentín y Evelyn el día del encuentro
Valentín y Evelyn el día del encuentro

Ocurrió en Buenos Aires. Valentín fue testigo de un robo y persiguió al ladrón para recuperar el teléfono de la víctima.

Un joven que tuvo un gesto con una completa desconocida se ha convertido en un ejemplo de una especie de héroe en las redes sociales. Ocurre que el chico presenció un robo y decidió tomar cartas en el asunto para ayudar a la víctima.

Todo empezó el martes pasado en Buenos Aires. Según informó infobae, Evelyn Chacondori volvía a su casa tras haber concluído su jornada laboral.

Como todos los días, la joven se dirigió a la parada de colectivos para tomar el bus que la llevaría a su casa, pero mientras esperaba el micro fue víctima de un asalto.

La secuencia fue observada por un joven que casualmente pasaba por el lugar y que decidió perseguir al ladrón resultando exitoso.

El Tweet de Valentín
El Tweet de Valentín

“Si te llamas Evelyn Chacondori, estudias enfermería y te robaron el celular en la parada del bondi cerca de Parque Centenario alrededor de las 4:30. Soy el pibe que fue a buscar al chorro con la bici y tengo tu celular”, escribió Valentín en su cuenta de Twitter @CoyoteCosmico.

Casi de manera inmediata, el tweet de Valentín se volvió viral. Los usuarios replicaron el posteo y en pocas horas tuvo miles de retuits que le ayudaron a dar con la chica que había sido asaltada.

En menos de 24 horas, Evelyn y Valentín se encontraron y coordinaron un encuentro para que el joven le devolviera su celular. El aparato era nuevo ya que la joven, enfermera del hospital Güemes y estudiante de la Universidad de Buenos Aires, lo había comprado el viernes anterior al robo.

“Tenés un corazón inmenso. No te imaginas la tarde que pasé... El teléfono era nuevo, lo había comprado hace días”, le dijo la joven en un video publicado en Twitter y después lo invitó a pasar. Estaban celebrando el cumpleaños de una amiga de ella.

“Volví de escabiar y comer torta en la casa de Evelyn con su familia y me agradecieron mucho, el celu se lo había comprado el viernes pasado con todo el esfuerzo y recién lo estaba pagando en cuotas. Me di cuenta al toque cuando vi que estudiaba en la UBA que era persona laburante”, contó Valentín.

Valentin, según su biografía de Twitter, estudió Antropología en la Universidad De Buenos Aires, es Diseñador Gráfico y Community Manager.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA