sábado 31 de julio de2021

Por las redes

Sorpresa por el nacimiento de un ternero con dos cabezas: es capaz de tomar leche con dos bocas a la vez

Sorpresa por el nacimiento de un ternero con dos cabezas: es capaz de tomar leche con dos bocas a la vez
El ternero nacido con dos cabezas en Macedonia del Norte (Gentileza)

Tiene cráneos fusionados, dos pares de ojos y un par de orejas. Pese al interés de un granjero por proteger a la vaca bebé, los animales con policefalia tienen corta esperanza de vida.

El nacimiento de un ternero con dos cabezas sorprendió a los habitantes de Macedonia del Norte, al tratarse de un caso poco común en el mundo entre animales.

La vaca bebé, nacida a mediados de abril, tiene una condición llamada policefalia y, en consecuencia, tiene cráneos fusionados, dos pares de ojos y un par de orejas.

El animal nació con policefalia - Gentileza

El granjero Vasko Pestrovski sabía que algo era diferente cuando el ternero nacía en su granero en Lazec, un pequeño pueblo en el municipio de Bitola.

“Inmediatamente llamamos al veterinario, vino y dijo que era un fenómeno muy natural. La cría está funcionando normalmente. Lo conservaré mientras esté vivo, no importa cuánto tiempo. Haremos todo lo posible para garantizar esto”, destacó el hombre en declaraciones a la prensa.

Según informó Reuters, el ternero de doble cabeza de Macedonia del Norte es capaz de succionar leche simultáneamente con sus dos bocas.

La policefalia: poca esperanza de vida

La policefalia es una enfermedad congénita cefálica producto de una separación fallida de los gemelos monocigóticos, que tiene como resultado el desarrollo completo de un cuerpo normal con la excepción de una o dos cabezas parasitarias.

Los animales que nacen con dos cabezas tienen corta esperanza de vida - Gentileza

Los animales que tienen policefalia no llegan a vivir más que algunos meses, aunque hay algunas excepciones. Esto por un “conflicto” generalizado en el funcionamiento del cuerpo, que impide al animal hacer su vida con normalidad y controlar sus funciones.

En Buenos Aires, en agosto de 2019, una ternera nació con dos cabezas. En ese caso, el animal no pudo amamantar porque no se podía parar y la mitad del cuerpo respondía a una cabeza, mientras que la otra a la segunda.

También podés leer:

Superfetación: la historia de una mujer que quedó embarazada de otro hijo mientras estaba... embarazada

Video desconsolador: una perra labradora llora a sus cachorros que murieron en el parto

Cómo es “el glaciar del juicio final” de la Antártida y por qué esta amenaza preocupa a los científicos

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes