Significado espiritual del colibrí: cinco mensajes que intenta darte

Aves que dicen mucho más de lo que parece.
Aves que dicen mucho más de lo que parece.

¿Qué nos quieren decir? ¿Es un mensaje del más allá? ¿Una señal de alguien querido que falleció? Las creencias detrás de esta maravillosa ave.

El colibrí es una de las aves más fantásticas de la naturaleza. Su corazón late 1200 veces por minuto y sus alas son capaces de moverse 90 veces por segundo. Su gran capacidad para sobrevivir en la Tierra se suma a su significado espiritual. Desde épocas antiguas se lo relaciona con mensajes divinos, amor y el equilibrio de la naturaleza.

Para los Mayas y las culturas nativas americanas esta ave es sinónimo de alegría, sanación y adaptabilidad. Se asegura que encontrarse con uno de ellos no es una mera coincidencia sino que implica energía positiva y alegría por parte de algún ser amado que ya no está en el plano terrenal.

COLIBRÍ. Imagen ilustrativa (AP/Kent Gilbert/Archivo).
COLIBRÍ. Imagen ilustrativa (AP/Kent Gilbert/Archivo).

¿Qué significa que un colibrí se acerque a ti?

La cercanía de esta ave implica que la persona necesita sanar su corazón y liberarse de la mala energía que tiene en su entorno. Es un fuerte recordatorio de que se deben seguir los sueños y dejar de lado los obstáculos.

En la Biblia el colibrí es mencionado como un mensajero del cielo que nos llama a seguir adelante y dejar el pasado atrás.

¿Cuándo se aparece un colibrí en realidad es una señal de alguien que falleció?

Para los Mayas sí. Según la leyenda de este pueblo luego de la muerte de un ser querido aparecerá un colibrí para anunciar que ha logrado llegar al otro lado y que está bien. Existe también la creencia de que los colibríes representan a los ángeles quienes nos recuerdan que debemos disfrutar del presente y ser felices.

Un colibrí revolotea a centímetros de una flor.
Un colibrí revolotea a centímetros de una flor.

El colibrí nos llama a ser fuertes

Los Aztecas tienen otra mirada. Para ellos el colibrí es el poderoso dios del sol Huitzilopochtli. Nada menos que el alma de un guerrero que cayó del cielo. La representación de esta ave en la vida llama a quien lo ve a ser fuerte ante la adversidad y sobre todo a confiar en las capacidades personales.

El colibrí siempre es el lado positivo

Si ellos se acercan a tu vida presta atención. Están mostrando y enseñando la alegría de todas las cosas pequeñas. Es importante observar todos estos detalles e incluirlos en la vida cotidiana. Lo tóxico y lo pesado no tiene espacio para el colibrí.

Un ritual de brujería está acabando con los colibríes en México
Un ritual de brujería está acabando con los colibríes en México

¿Qué significa soñar con un colibrí?

Atención a este punto. Ver un colibrí en los sueños es un gran recordatorio de que esas ideas que rondan por tu mente tienen todo el potencial para volverse grandes cambios y caminos en tu vida. La confianza personal es clave.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA